José Bellina: "Hoy un '9' no es prioridad para contratar en Alianza Lima"

s

En una extensa entrevista, el gerente deportivo de Alianza Lima, José Bellina, aclaró el panorama sobre el plantel íntimo versión 2022. El directivo confirmó que negociaciones con Raziel García y Christian Ramos están muy avanzadas y que es muy probable que los veamos con la camiseta blanquiazul en la próxima temporada. El directivo reafirmó también que hay interés por Pablo Lavandeira y el ecuatoriano Leiton, y contó que no es prioridad contratar a un centro delantero. 

"La decisión de traer a Carlos Bustos obedeció a distintas razones: primero porque en Liga 2 nos obligaban a jugar con 4 Sub 23 y él tenía experiencia trabajando con jóvenes; luego, queríamos que el equipo sea protagonista en el juego y él estando en la San Martín y FBC Melgar mostró equipos proactivos y ofensivos; y finalmente, y el más importante, su perfil como persona", dijo Bellina en 'Los Renegrones'.

Cuando le consultaron qué tan importante es mantener la mayoría de jugadores del plantel, el gerente deportivo del club íntimo señaló que "la continuidad en un plantel es muy importante. En los planteles del fútbol peruano hay muchos cambios año a año, y darle continuidad no es un tema menor, es una fortaleza para que las relaciones en el equipo se sigan desarrollando".

Acerca de cómo llegó Hernán Barcos a Alianza Lima, Bellina sostuvo que "cuando Bustos ya estaba en el club, me comentó que Barcos se había contactado con su comando técnico diciendo que estaba dispuesto a venir, y yo le dije a Carlos, '¿Qué Hernán Barcos, el "Pirata"?'. Al principio no lo creía. Luego lo llamé para contarle el proyecto, luego pasaron unos días, y yo me demoré en mandarle una propuesta por un poco de vergüenza porque es un futbolista de un perfil muy alto, pero me mandé. Hicimos las averiguaciones y es un futbolista que nunca tuvo lesiones y que juega 3000 minutos por año. El arreglo con él fue por un año con opción de uno más".

Sobre el plantel íntimo versión 2022, el directivo señaló que "la idea es mantener la base. Barcos y Míguez tienen contrato; con Hernán igual habíamos quedado desde principio de año que al final de la campaña nos íbamos a sentar a hablar, pero estamos seguro de que va a seguir, él y nosotros queremos ello. Campos y Ballón terminan contrato, pero hay muy buena relación y disposición con las partes para que continúen con nosotros".

Luego, agregó sobre el futuro del colombiano Arley Rodríguez. "Arley vence contrato este año y nosotros tenemos decisiones que hemos dejado para el final, como ésta. Arley es un futbolista muy valioso porque te soluciona muchas cosas en momentos difíciles, pero llevándolo a un plano objetivo hay que evaluar si él es la mejor opción para la forma que hoy estamos utilizando como equipo. En los próximos días tendremos una decisión final".

Bellina no se detiene y señaló que "el equipo tiene fases de juego muy desarrolladas. Alianza en defensa posicional, en contras defensivas y contras ofensivas, juega muy bien. Lo que más nos ha costado es el ataque posicional, que es cuando tenemos que darnos 20 o 25 pases ante un equipo replegado, y ahí necesitamos un salto de calidad para el 2022, con los refuerzos".

"No creemos que falte un '9', lo que creemos es que nuestros nueves han tenido que jugar más retrasados en este año. Hay que encontrar soluciones para que ellos puedan desenvolverse de forma más natural, no tan forzada. El '9' no es un puesto que hemos concluido que necesitamos; a veces el mercado de pases da muchas vueltas, pero hoy un '9' no es prioridad. Lo que buscamos principalmente son futbolistas de ataque, interiores más ofensivos, mediapuntas o extremos".

Del ecuatoriano Achilier precisó: "Gabriel tiene contrato, él firmó por 2 años. Achilier es un gran profesional y estamos conversando con él para ver si es lo mejor para todas las partes su regreso. Es un futbolista experimentado y que ya regresó a Ecuador, así que estamos viendo lo mejor para todos".

Sobre Lavandeira, Bellina comentó que "Pablo es un futbolista que hemos seguido. Para la evaluación de futbolistas tenemos dos formas, una cualitativa (de observación) y otra cuantitativa (estadísticas), y de él tenemos una alta valoración. Hemos hablado con su entorno y es una posibilidad para Alianza. Es independiente si es como peruano o es como extranjero, la evaluación que hacemos con él está por encima de eso".

Del ecuatoriano Leiton también puntualizó: "Leiton está en nuestra carpeta. Lo conozco de torneos juveniles en IDV y ha existido un acercamiento para que él venga y estamos evaluándolo. Es un futbolista joven, de proyección y que este año ha jugado más en Independiente Juniors. Tiene mucha velocidad y un gran uno contra uno, debe mejorar un poco su toma de decisiones, que es propio de la edad. ¿Vilca? A Vilca nos lo ofrecieron. Él tiene una situación distinta, está en Inglaterra; la verdad es que no ha habido mucho desarrollo del tema con él. Es un buen jugador, pero no se ha avanzado mucho al respecto".

Acerca de la participación de Alianza en Copa Libertadores, el directivo íntimo señaló que "los objetivos en Libertadores tendrán que ver con distintos factores y uno determinando es el sorteo de grupos. Queremos estar fuertes y preparados para competir".

Finalmente, el gerente deportivo habló sobre Ramos, Raziel García y el 'Pájaro' Benítez. "Con Ramos y Raziel hemos tenido avances y buenas conversaciones. Yo creo que, de no haber un problema, deberían estar con nosotros en el 2022. Benítez firmó contrato hasta julio del 2022 y hay opción de extenderlo por 6 meses. Vamos a seguir contando con él. ¿Reyna? Con Yordy conversamos con su entorno, pero también tiene las ganas de seguir en el extranjero, además es complicado competir económicamente con la realidad de la MLS".

FOTO: @alianzahistory

Comentarios

.