Juan Saavedra: ''Tanto Alianza como Universitario van a ir con todo a jugar el clásico''

l

Juan Saavedra, exjugador de Alianza Lima, compartió sus emociones como conocedor que disputó un clásico peruano en su momento, además del presente de ambos equipos de cara al partido del domingo. 

''El clásico en un partido único e importante en el año. La semana previa uno se prepara de la mejor manera y tratar de hacer lo mejor para beneficio del equipo'', declaró a GOLPERU.  

El exfutbolista continuó: ''En la concentración comienza la ansiedad. Los jugadores van viendo el escenario y la previa con la prensa. Se hace una situación muy bonita y alentadora y no creo que este clásico sea la excepción, va a vivirse de la misma forma. Además que ambos equipos vienen bien en el campeonato''. 

Respecto a cómo llegan ambos equipos para el domingo: ''Alianza ha fortalecido algunas zonas que el año pasado estuvo bien, pero se reforzó para la Copa Libertadores. Con la llegada de Paolo Hurtado, siempre entra y le da claridad al equipo. Pienso que Alianza podría sacar ventaja ahí''.

''Por otro lado, la 'U' tiene un DT nuevo y poco a poco van entendiendo lo que él quiere en el campo, y eso se ve reflejado en los resultados. Universitario ha hecho buenos partidos en altura también y aunque creo que Alianza tiene la ventaja, en el clásico todo se equipara'', agregó el defensor. 

Saavedra se refirió además sobre la importancia de Jefferson Farfán en el equipo: ''Es el abanderado de Alianza. Es nuestra figura como lo era Waldir Sáenz en las épocas de antaño. Es un jugador diferente y, a pesar de que no ha venido jugando, en el campo es sinónimo de gol''. 

Por último, analizó la propuesta del cuadro merengue: ''Universitario en un equipo grande. Ellos van a saber jugarle inteligentemente a Alianza. Los dos equipos no dejarán nada al azar ni a guardarse nada. Van a ir con todo a jugar un clásico''. 

Comentarios

.