Lavandeira: "Tenemos las expectativas puestas en hacer la Copa que merece el club y el fútbol peruano"

Lavandeira: "Tenemos las expectativas puestas en hacer la Copa que merece el club y el fútbol peruano"

En diálogo con Radio Ovación, el volante de Alianza Lima, Pablo Lavandeira, habló del objetivo 'blanquiazul' en la Copa Libertadores, señaló que viene trabajando duro para afianzarse como titular y relató los malos momentos que vivió el plantel tras el triunfo ante Atlético Grau.

"El análisis rápido es que es un grupo muy difícil, con dos equipos de Brasil. Tenemos la satisfacción de jugar una nueva copa y con las expectativas puestas en hacer la Copa que merece el club y el fútbol peruano, sin pensar tanto en los rivales", aseguró el futbolista de 32 años en Radio Ovación.

Luego, Lavandeira consideró: "En lo personal el objetivo debe ser ir partido a partido. Alianza viene con una muy mala racha en partidos internacionales, tenemos que pensar en el debut con nuestra gente, tratar de romper la racha. Con el pasar de los partidos veremos a qué podemos aspirar".

Consultado sobre su presente, el mediocampista natal de Uruguay, dijo: "Sigo siendo el del año pasado, con las mismas características, con el mismo trabajo, la misma dedicación y en los momentos que me toque estar, haré lo mejor posible. Todo futbolista quiere ser titular, pero es una realidad que tenemos un plantel de buenos jugadores y la competencia interna hace que eleve nuestro rendimiento". 

Sobre el juego de Alianza Lima, el jugador nacionalizado peruano, indicó: "Se generó mucha expectativa con este plantel que se conformó. Se genera la responsabilidad de tener que ganar el tercer campeonato, hacer una buena Copa Libertadores, aparte que el equipo "juegue bien", para los que creen que jugar bien tiene un matiz distinto. A mi entender el fútbol es de resultados, con el transcurrir de los partidos nos dará un mejor funcionamiento".

Además, Lavandeira lamentó lo que sucedió en Piura: "Un hincha de Alianza ingresó para hacerme entrega de un presente y como también ingresó bastante gente a la cancha, supongo que la autoridad interpretó de mala manera la situación y el chico fue golpeado con un palo, lastimándolo mucho en la cabeza. Por suerte, el chico se está recuperando de buena forma, los médicos del club lo atendieron en el lugar"

Por último, contó lo que pasó en el bus: "Cayó un proyectil justo en la ventana que yo venía sentado, pero no pasó a mayores porque no se rompió en ese momento. Después tuvimos una hora de camino a Piura y ahí sí se cayeron los vidrios y me corté un poco la rodilla, pero no pasó a mayores, más allá de ese mal momento de haber vivido por ser agredidos saliendo del estadio".

Comentarios

.