Martel: "Por la hinchada que tiene y por la trayectoria, Alianza no merece el descenso"

d

Voz autorizada. El ex futbolista chileno Fernando Martel conversó con Radio Ovación sobre la crisis deportiva que viene pasando Alianza Lima. 

"Es un momento complejo, tanto para la institución, jugadores y los hinchas. Hay futbolistas que solo llevan algunos años y no sienten la camiseta, a cambio, el verdadero fanático la siente desde chico y por toda la vida. Es una situación difícil", declaró Martel en Radio Ovación.

Asimismo, el ex volante mapocho comparó la situación del club blanquiazul con el Cacique. "Lo que pasa que siendo el equipo más grande del Perú es complejo. Es como en Chile, lo que pasa con Colo Colo. Nadie se imagina aquí sin el 'Cacique' y tampoco me imagino al fútbol peruano sin Alianza. Todo cae por su propio peso, cuando no se hacen las cosas bien en algún momento tiene que haber un remezón. Ojalá que Alianza no baje y lo digo con el corazón. Sentiría mucho que descienda a la segunda categoría".

Fernando Martel manifestó que no solo jugadores tienen cierta responsabilidad en el mal momento del equipo íntimo.

"No es culpa de los jugadores, sino de la gente que los lleva al club. Cuando no sientes la camiseta,no estás identificado con la gente y no tienes la responsabilidad que en el pecho llevas la camiseta del equipo con más historia en el fútbol peruano. Yo lo medité mucho antes de ir a Perú, cuando me tocó jugar en Alianza, pero si lo entregas todo la gente te respeta. Por lo que veo, la actitud no es la correspondida", dijo.

El ex futbolista chileno afirmó que es muy distinta la interna del equipo victoriano con el elenco celeste. "Alianza no es Cristal, son dos cosas distintas. No hay ninguna comparación; en el club del Rímac, el trabajo es sin presión, hay otro tipo de gente que respetan los procesos. En Alianza se necesita resultados, la vida se siente partido a partido. Hay cosas que no negocio como la actitud. Puedo jugar horrible, pero las ganas siempre tienen que estar presente".

Fernando Martel se pronunció sobre los jugadores que estuvieron vinculados con la indisciplina. "A mí también me ha gustado la noche, pero hay momentos y momentos. Cuando el equipo anda mal, lo que menos puede hacer es salir de tu casa. Volvemos a lo mismo: son jugadores que no sienten la camiseta. Hay que ser responsables para rendir, porque trabajo es trabajo. Los hinchas de Alianza se sacan la mugre para comprar la entrada y hay que respetar eso".

Sobre la elección del entrenador, Fernando Martel recomendó lo siguiente. "No se necesita un técnico 100 % estricto, sino a uno que guíe al grupo a la final de la causa, que es salir campeón. Pelusso, cuando había problema, intercedía y calmaba las aguas. Por más que digan que Viera, el que hacía el equipo, yo desmiento todo eso. Mario trabajaba bien con los arqueros, pero nunca fue técnico y Pelusso fue el exitoso en todos lados. Gerardo tenía un don de manejar bien el grupo, de lidiar con las asperezas. En Alianza había gente complicada como Jayo, Pepe Soto, Chicho Salas, Flavio Maestri, Rodrigo Pérez".

Finalmente, Fernando Martel dedicó un mensaje de aliento al club íntimo previo al partido contra Sport Huancayo.

"Alianza no merece estar en Segunda División, por la hinchada que tiene y por los años de trayectoria. Deseo toda la suerte. A estadio lleno, el equipo no baja los brazos, pero ahora la situación es distinta. Ojalá que pueda salvarse del descenso", sostuvo.

Comentarios

.