Martel: "Salas tiene las condiciones para triunfar, sabiendo que Alianza no es Cristal"

f

El ex futbolista chileno Fernando Martel, quien vistió la camiseta de Alianza Lima, analizó la estadía de Mario Salas en el cuadro blanquiazul.

"Yo creo que no hay nadie hecho para un puesto. No hay mejor solución que el trabajo. A Mario Salas le fue bien en Católica, en Cristal que son equipos parecidos, en el sentido que los dirigentes te dejan trabajar, que invierten y todo. No se cómo era el vestuario de Cristal, debe ser no tan complicado como el de la Catolica. Luego llegó al Colo Colo, un vestuario con gente avezada, gente que había ganado muchas cosas, con varias Copa América, mundialistas, ahí cambió todo para él (Salas), los perfiles fueron otros. No se cómo estará Alianza en ese aspecto, pero Salas tiene las condiciones para triunfar, sabiendo que Alianza no es Cristal. Y sino resulta ya toca especular que hay técnicos para ciertos equipos dependiendo del perfil o biotopo del club", declaró Martel en Azul y Blanco.

En ese sentido, el ex futbolista mapocho comparó la realidad de Alianza Lima con el cuadro del Cacique. "Ojalá Mario tenga el perfil para Alianza. En Católica le fue bien, en Colo Colo no, se fue antes. Espero que le vaya bien, que la gente entienda lo que el quiere. Porque sentir el respeto de Alianza es magnífico. El jugador que no rinde en la cancha es abucheado o aplaudido si se entrega al máximo. El técnico si no se le da los resultados, siempre se corta por el hilo más delgado. Porque entre sacar a 20 jugadores o a uno, el técnico sale más perjudicado. Le deseo mucha suerte, pero aún sabiendo que Alianza es complicado, que la gente es complicada, creo que trabajando le puede ir bien a Mario".

Asimismo, Fernando Martel habló sobre Patricio Rubio. "Él ha estado en equipos grandes como la U de Chile, tiene buena trayectoria, por eso no debiera quedarle grande jugar en Alianza. Ojalá pueda desarrollar todos los pergaminos que tiene y sentir la misma sensación que sentí yo. Que sea un íntimo más, eso se da partido a partido, tampoco es fácil encajar en un equipo. Él es un goleador nato, goleador en todos los equipos que estuvo, espero que ahí se le den todas las circunstancias para que sea goleador en Alianza también, pero más que nada, que sea un aporte para el equipo en ambos torneos".

Comentarios