Marulanda: "Solo Ascues no quiso firmar documento de reducción de sueldos en Alianza"

jj

Por Carlos Benavente P.

En diálogo con ovacion.pe, el director deportivo de Alianza Lima, Víctor Hugo Marulanda, confirmó que el club íntimo le aplicó 'suspensión perfecta' al volante Carlos Ascues por no querer firmar el documento de reducción de sueldos acordado inicialmente por todo el plantel de jugadores. El directivo colombiano también se refirió sobre la situación de Jean Deza, la llegada del técnico Mario Salas y no descarta la llegada de algún refuerzo para el reinicio de la Liga 1.

- Víctor Hugo, ¿es cierto que al jugador Carlos Ascues se le aplicó suspensión perfecta de labores?
- Sí, señor. Sucede que, a raíz de este problema del Covid-19, los jugadores del plantel se reunieron entre ellos y, luego el club con los capitanes definieron la política de reducción de sueldo, en donde todos estaban de acuerdo, salvo Carlos Ascues, quien fue el único que no quiso firmar ese documento.

- Se supo que no hubo acuerdo porque el club quería una rebaja del 40 por ciento y el jugador podía acceder a un descuento hasta el 31 por ciento...
- No entraré en detalles sobre el tema de porcentajes, pero lo único que puedo comentar es que todos los jugadores firmaron ese documento por un tema de solidaridad con el club, debido a la situación que se atraviesa, incluso hubo futbolistas que también estaban dentro de ese rango de sueldos y también accedieron. Todos entendieron la situación, menos Carlos Ascues.

- Por esta razón se le aplicó la suspensión perfecta...
- Efectivamente. Se aplicó lo que manda la ley en estos momentos de Covid-19.

- Mientras tanto, Carlos Ascues entrena por su cuenta?
- Sí, él viene realizando trabajos aparte y nuestro comando técnico ya tiene pleno conocimiento de esta situación.

- Ante este panorama, serán tres meses de suspensión perfecta para Ascues?
-No necesariamente porque, según ley, las suspensiones perfectas de labores puedan ser aplicadas 30 días después de finalizada la emergencia sanitaria, vale decir hasta setiembre u octubre. Más allá de ello, al jugador se le sigue pagando todo lo relacionado a su seguro social.

- Manejamos la información que Jean Deza ya estaba de salida en Alianza Lima, ¿cómo va ese tema?
- Ya se cumplieron con todos los plazos legales y el club ya tomó una decisión que, por respeto, primero se le notificará al jugador antes de hacerla pública.

- ¿Existe la posibilidad que Deza sea cedido a préstamo?
- Primero veremos cómo se desarrolla el desenlace y luego analizaremos los diferentes escenarios.

- Se cederá a préstamo a algún jugador para que goce de mayor continuidad, caso Gonzalo Sánchez?
- No se ha tocado ese tema con el técnico Mario Salas.

- Cómo van las renovaciones de los uruguayos 'Rocky' Balboa y Federico Rodríguez?
- Esos dos casos están en estudio de la comisión técnica que se encarga de ver todo el tema de rendimientos y en esta semana debería presentar su informe final.

- ¿Alianza Lima se reforzará para el reinicio de la Liga 1?
- En estos momentos queremos ser coherentes con el tema financiero del club y, en ese sentido, creemos que solo si sale alguno de nuestros jugadores del plantel, podría llegar algún refuerzo. Queremos ser responsables de nuestro presupuesto.

- ¿Nacional o extranjero?
- Estamos viendo posibilidades ante cualquier eventualidad que se presente, pero esa no es nuestra prioridad.

- Finalmente, cómo va la gestión para la llegada del técnico Mario Salas y su comando técnico a nuestro país?
- Las gestiones se hicieron varias semanas atrás y todo se está llevando bajo el conducto regular. Y es más, hay una sola persona en el club que está viendo ese tema y solo él sabe cuándo llegará el profesor Salas y su cuerpo técnico.

Comentarios