Maryory Sánchez: "Con Alianza logramos lo que ningún club peruano había logrado antes"

M

Luego de su destacada actuación en la Copa Libertadores Femenina, Maryory Sánchez dejó el nombre del país en alto en una competencia sudamericana de arqueros. La guardameta habló su arribo a Alianza Lima

"Me llamaron un día antes porque se lesionó una arquera. El grupo me recibió de la mejor manera, y en la Libertadores, fue todo de locos. Hicimos historia, logramos lo que ningún club peruano había logrado antes. De hecho, el último partido, ante Corinthians fue alucinante porque todos pensaban que nos iban a aplastar y no fue así", comentó en entrevista para el diario Depor. 

Este año, en Paraguay, se realizó la segunda edición del Torneo de Arqueros que organiza la CONMEBOL, donde la guardameta de la Selección peruana compitió y  superó a seis arqueras del continente, quedándose con el máximo premio del torneo y coronándose como la mejor de la región. 

"Es la segunda edición de este torneo de la Conmebol, pero la primera a la que asisto. No me imaginaba que la experiencia era tan bonita, sobre todo porque solo hay arqueros. No esperaba el premio", expresó al respecto.

Actualmente, Maryory Sánchez, está a la espera de una oportunidad más para salir al extranjero y crecer profesionalmente. Anteriormente, ha defendido el arco de Deportivo Cali, en Colombia, y de Sport JC, en Ecuador. Sin embargo, su meta es irse a Europa o a México, para volver y disputar la Copa America con Perú en Santiago 2022. 

"Quiero ir a la Copa América a conseguir el cupo para el Mundial Femenino. Yo quiero darle lo mejor a mi país y para ello necesito estar en la más alta competencia. Quiero estar en el extranjero, en el nivel más alto. Ahorita, mis papeles los tiene Alianza. Tengo la alternativa de quedarme pero mi prioridad es volver a salir", indicó.

Comentarios

.