¿Qué necesita Alianza Lima para ganar la Fase 2?

f

La Fase 2 de la Liga 1 Betsson entró a instancias decisivas pues solo quedan cuatro fechas por jugarse. Alianza Lima tiene la primera opción para quedarse con el torneo al estar como líder en la tabla.

En este momento, los blanquiazules suman 33 puntos en la tabla, mientras que Sporting Cristal, que aún debe un partido, tiene 24. Más atrás llegan Melgar y Sport Boys con 22.

Si Alianza Lima vence este fin de semana a UTC, independientemente de cómo queden Melgar y Boys, la lucha por la Fase 2 quedará solo entre ellos y Sporting Cristal. Con esto, los dirigidos por Carlos Bustos asegurarán su clasificación directa a la fase de grupos de la Libertadores 2022.

Los 'íntimos' tienen 9 puntos de ventaja sobre Cristal, que jugará el viernes ante Cienciano, por lo que Alianza enfrentará el sábado ante UTC ya conociendo el resultado de los celestes. Sin embargo, así los rimenses pierdan y Alianza gane este fin de semana, matemáticamente Sporting Cristal aún tendrá chances de ganar la Fase 2 debido a que tiene un partido menos. Los dirigidos por Roberto Mosquera enfrentarán el 8 de octubre, en medio de la fecha FIFA, a Binacional en su partido pendiente.

Alianza Lima debe ganar 7 puntos de los 12 que le quedan por disputar para ser inalcanzable para Cristal, sin importar los resultados que los celestes saquen en sus próximos encuentros e incluso si Cristal derrota a Alianza en el partido que jugarán en la penúltima fecha. 

posiciones

acumulada

Comentarios