(VIDEO | FOTOS) ¡Puntaje perfecto! México goleó a Chequia y espera por rival en dieciseisavos

La Selección de México derrotó por 3-0 a República Checa en el cierre del Grupo A, consiguiendo así el puntaje perfecto tras sumar tres victorias en el Mundial 2026. Se trata de un hecho histórico para el 'Tri', que por primera vez ganó sus tres encuentros en una Copa del Mundo.

El cuadro azteca comenzó con cierta cautela en la primera mitad y, si bien generó peligro, le faltó eficacia en los últimos metros para poder abrir el marcador.

Eso cambió en la segunda parte. Tras un letal contragolpe, Mateo Chávez logró abrir la cuenta a los 55', desatando la euforia de los aficionados en el Estadio Azteca.

Minutos después, México amplió la ventaja gracias al tanto de Julián Quiñones a los 61', con el que prácticamente aseguró la victoria. Ya sobre el final del encuentro, Álvaro Fidalgo anotó el tercero para sentenciar el marcador.

De esta manera, México aseguró el primer lugar del Grupo A al culminar con nueve unidades. Sudáfrica clasificó en la segunda posición y Corea del Sur avanzó como tercero, mientras que República Checa se quedó con las manos vacías.

Ingresa el monto que quieres jugar en la siguiente tabla y compara cuotas

 

¿Te animas a predecir cómo terminará el Mundial? Prueba el simulador de Apuesta Legal y compara tu jugada con el de las casas de apuestas. 

Haz clic AQUÍ y arma tu predicción.

Síntesis:

REP. CHECA (0): Kovar, Holes (Soucek 64')(Sojka 86'), Hranac, Krejci, Coufal, Sadilek, Cerv (Chory 86'), Doudera, Sulc, Visinsky (Provod 54'), Hlozek (Schick 64').

GOLES: - 

TA: -

MÉXICO (2): Rangel (Ochoa 78'), Sánchez, Reyes, Montes, Chávez García (Gallardo 78'), Mora (Fidalgo 72'), Álvarez, Romo (Vargas 63'), Alvarado, Quiñones, Martínez (Giménez 63')

GOLES: Chávez (54'), Quiñones (60')

TA: Álvarez

ÁRBITRO: Yael Falcón Pérez (ARG)

ESCENARIO: Estadio Ciudad de México (MEX)
 

.

Comentarios

.