Nogara: "Salas tiene toda la capacidad para manejar bien a Alianza Lima"

s

En diálogo con ovacion.pe, el asistente técnico del Everton de Chile, Fernando Nogara, brindó detalles de cómo viene viviendo el país mapocho con relación a la pandemia del Covid-19.

"Me encuentro en Chile. Hoy suspendieron el torneo y hace unos días, el país entró a fase 4 de emergencia médica. No puede haber reuniones que sobrepasen las 50 personas. El fin de semana fue de 500 y por eso se jugó el torneo, pero ahora ya está suspendido por quince días", declaró Nogara a ovacion.pe.

Sobre cancelar las prácticas, el ex entreandor de Sport Rosario de Huaraz y la selección peruana Sub 20 comentó que "en el Everton estamos viendo eso, mañana vamos a entrenar en un turno. Hemos dividido los vestidores. Vamos analizar día a día porque la pandemia es muy cambiante. El gobierno chileno aún no ha declarado el país en cuarentena. No hay clases, pero hay mucho movimiento".

Asimismo, Fernando Nogara indicó las medidas que está tomando el Everton de Chile sobre la pandemia que tiene en tensión a todo el mundo.

"Cuando llegamos a las instalaciones del complejo, nos toman la temperatura para ver si lo tenemos alta. A partir de allí se puede resolver algo, pero por el momento todo bien. Por el momento, la gente lo está tomando con tranquilidad. Hay un caso de evaluación del golero Sebastián López del Deportivo Temuco de la Primera B", dijo Nogara a ovacion.pe.

Fernando Nogara se pronunció sobre la llegada del técnico chileno Mario Salas a Alianza Lima.

"Es un excelente técnico y creo que aportará mucho al fútbol peruano. Tiene toda la capacidad profesional para manejar bien a Alianza Lima. Conoce el medio y seguro que le irá excelente. Con Colo Colo salió campeón en la Copa Chile, pero tuvo problemas en el torneo. Es un club que mueve masas y eso genera presión. Seguramente, le pasó factura la para que hubo en el medio chileno por problemas sociales", explicó Nogara a ovacion.pe.

Sobre Gabriel Salas, Fernando Nogara señaló que "la lesión larga que tuvo le trajo complicaciones. Es un excelente jugador y si vuelve a Perú, solo él lo sabrá. Conoce bien la interna de Alianza y si regresa, lo hará bien".

Comentarios

.