Ordóñez: "Alianza está en crisis futbolística y hay que tener tranquilidad y mucha sangre fría"

sd

Tito Ordóñez, delegado de Alianza Lima, reconoció en Radio Ovación que el club blanquiazul está en crisis de resultados. Debido a esto, pidió paciencia y mucha tranquilidad para tomar decisiones. También habló del chileno Mario Salas

Ordóñez indicó que Mario Salas es un técnico muy trabajador y que heredó un plantel que no armó y al cual le está costando ejecutar su estilo de juego.

"El profesor Salas heredó estos jugadores, seguramente ellos no tienen las características para la línea futbolística que tiene el señor Salas. Eso les está costando mucho. Parecer ser que este es un año de transición para Alianza. Sabemos que el profesor Salas es estudioso, trabajador al máximo y muy versátil. Alianza está en una crisis futbolística. En una crisis hay que tener tranquilidad y mucha sangre fría. Nunca tomar decisiones en caliente. Cuando el partido termina, no evalúes y evalúa al día siguiente. Creo que ese sería el camino", comentó en Radio Ovación.

Luego, fue consultado por la respuesta de la FPF ante una carta firmada por algunos clubes para la convocatoria de una Asamblea de Bases. "No existe nada mejor que transparentar las acciones. La carta que firmaron varios clubes pide un informe, una transparencia. No parte del principio del cuestionamiento, sino de que soy un asambleísta, soy el que elijo el directorio, por lo tanto solicito que se me haga un informe de estos puntos", declaró. 

Luego agregó: "La respuesta de la FPF, según mi concepto, no es la idónea porque no cuesta nada transparentar. Otro punto es que el señor Lozano convoque una Asamblea. Otra posibilidad es que el Directorio tiene la facultad de convocarla. Hay maneras de convocar. Eso se hace por el beneficio del fútbol peruano. La respuesta no termina siendo buena".

Comentarios

.