Ordóñez: "Botella lanzada por Maldonado a la tribuna fue un acto de provocación"

2

En diálogo con Radio Ovación, el delegado de Alianza Lima, Tito Ordóñez, cuestionó el pésimo comportamiento que tuvo el técnico del equipo femenino de la U, Paolo Maldonado, quien lanzó una botella a la tribuna occidente, y señaló que ya pusieron todo en conocimiento ante la Comisión Disciplinaria de la FPF para que evalúen el caso. El dirigente del club blanquiazul considera que hubo provocación y le deja la sensación que fue un tema sistemático.

"Lo sucedido ayer en el Clásico de la Liga Femenina nos deja la sensación que esto es un tema sistemático porque es inaceptable que el técnico del equipo femenino de Universitario, el señor Paolo Maldonado, lance una botella a la tribuna occidente. Acá no importa si fue con violencia o no, se cuestiona el hecho y una señora denunció esta agresión porque la botella cayó muy cerca de sus niños", dijo Ordóñez en Radio Ovación.

El directivo de Alianza Lima no se detiene y señaló que "acá no se trata que si la lanzó despacio o con fuerza. Además, tampoco la está alcanzando porque para que ello suceda, por un tema de higiene y cuidado del Covid, la botella debió estar llena y debidamente sellada, pero se observa que la botella estaba por la mitad o sea no tiene sustento esa situación de querer alcanzar una botella. Esto fue un acto de provocación y la señora que estuvo con sus hijos ya hizo la queja del caso".

Luego, el delegado del cuadro íntimo comentó que "si es condenable que se lancen cosas desde las tribunas hacia la cancha, es doblemente condenable que un integrante de los planteles haga lo mismo del campo hacia la tribuna. Esto fue un acto de provocación, porque incluso cuando los integrantes del plantel de la 'U' se dirigían a su vestuario, una persona realizó gestos obscenos hacia la tribuna sur y una señora con pelo rubio hizo lo mismo. Definitivamente, esto no va a terminar bien si mantenemos ese tipo de acciones. Esto no le hace bien a nuestro fútbol". 

Cuando le consultaron si solicitarán sanción alguna por lo sucedido, Ordóñez precisó que "nosotros no tenemos atribuciones para pedir sanciones, simplemente ponemos todo en conocimiento de la Comisión Disciplinaria y serán ellos los encargados de sancionar o no. Pero, acá hay cuatro temas fundamentales, primero, la violencia la tenemos que erradicar venga de donde venga; hay que ser mesurados al momento de dar declaraciones; no más presiones mediáticas; y cuarto considero que sí hay una campaña sistemática para provocar al hincha.

Sobre el castigo que le impusieron al club íntimo, el delegado de Alianza Lima señaló que "después del Clásico del fútbol masculino no se puede negar que algunos objetos cayeron desde la tribuna de oriente y, a partir de ahí, se desató una guerra mediática muy fuerte por parte del club Universitario. Pasaron unos días y, tras el castigo de dos fechas de jugar con la tribuna oriente sin público, ahora estamos solicitando la revisión del caso y hacer uso de la palabra para dar nuestro descargo correspondiente, tomando en cuenta que hubo fallas en el procedimiento".

Comentarios

.