Ordóñez: "Deportivamente estamos en Liga 2, pero institucionalmente lo que corresponde es estar en Liga 1"

f

Héctor Ordóñez, representante de Alianza Lima ante la FPF, en diálogo con Radio Ovación, señaló que el cuadro íntimo tiene la convicción de poder conseguir un fallo favorable por parte del TAS el próximo 17 de marzo y jugar en la Liga 1 esta temporada. Además, recalcó que la Liga 1 debe acatar el fallo de manera inmediata. 

"Así como Alianza Lima presentí una demanda con un expediente voluminoso, lo que decimos es conocimiento de los árbitros pero también de los demandados en este caso de la FPF y de Carlos Stein"

Luego, el representante del cuadro íntimo ante la FPF agregó "si nosotros somos favorecidos, nuestra demanda está dada sobre lo que ocurrió en el 2020. Si el TAS nos da la razón y se modifica la tabla, eso nos permite jugar en la Liga 1".

Ordóñez no se calla nada y comentó que "nosotros asumimos que deportivamente estamos en Liga 2, para que un partido o competición sea válida no solo es lo que ocurre dentro del campo de juego, sino lo que rodea el mismo. Cumplimientos gerenciales entre otras cosas, nosotros tenemos la convicción de que las normas y reglamentos fueron mal aplicados y se sancionó de forma errada a Carlos Stein. Deportivamente empezamos a armar el equipo para Liga 2, la institución tiene claro que lo que corresponde es la Liga 1. Institucionalmente tenemos la convicción de estar en la Liga 1. La decisión del TAS puede demorar en argumentarse 6-8 semanas, pero la ejecución del TAS es de acción inmediata y allí la dirección deportiva tendría que ponerse a trabajar con más fuerza para poder reforzar el equipo. Pero esas decisiones se tomarán cuando salga el fallo".

Sobre la posible baja de Stein si el fallo sale favorable a Alianza, dijo: "No sabemos el alcance de la resolución que emita el TAS, por lo que no podemos decir sobre una posible baja de Stein, tenemos que ver cómo lo interpreta y que define la FPF. No significa una cambio de 'figurita'. Acá lo que es claro y evidente es que hubo un incumplimiento, y las sanciones fueron mal aplicadas, todo parte del incumplimiento de las obligaciones de un club tanto deportivas como económicas". 

Ordóñez sostuvo que pese a que el campeonato haya iniciado, se debe acatar el fallo de manera inmediata: "El fallo es de ejecución inmediata. Lo que Alianza está objetando es lo que ocurrió en el 2020. Saludamos que la FPF y el Carlos Stein hayan aceptado ir al proceso abreviado, tenemos la convicción de que la Liga 1, acatará el fallo del TAS, si somos beneficiados, automáticamente estaremos jugando la Liga 1". 

Finalmente, mencionó que "algunos clubes no tienen derechos de televisión en este momento, ¿la FPF va a seguir pagándoles? ¿Cómo recibieron la aprobación de la Comisión de Licencias? Cuando le preguntan a Agustín Lozano de dónde se les pagó a los cuatro clubes, señaló que fue de una partida de la FPF. Lo mejor es todo transparentar".

Comentarios

.