Ordóñez: "Estamos pidiendo que se vuelva a ver el caso de Jefferson Farfán"

sdf

En diálogo con Radio Ovación, Tito Ordóñez, delegado de Alianza Lima, indicó que el club íntimo presentó una impugnación a la sanción de 2 fechas para Jefferson Farfán. Ordóñez reconoció que la 'Foquita' desobedeció las medidas de bioseguridad contra la pandemia; pero señaló que el castigo no fue justo.

"La impugnación no deja de ser una figura de apelación. Estamos pidiendo una nulidad de lo actuado y que se vuelva a ver el caso de Jefferson Farfán. La nulidad tiene como base haber tomado un informe que manifiesta que Farfán estuvo en una reunión social. Él no estuvo en una reunión social", declaró en Radio Ovación.

Luego agregó: "Ese fin de semana (en el que sucedió el caso de Farfán) no hubo fecha. Los jugadores estaban en un día libre. En un día libre el jugador termina siendo una persona como tú o como yo. Farfán comete un error y ese error trae como sanción. La sanción que se aplica es deportiva cuando lo que Jefferson está incumpliendo son las disposiciones que ha dictado el Gobierno".

Ordóñez dijo que el procedimiento para sancionar a la 'Foquita' no fue el adecuado. "Consideramos que hubo una mala información del Departamento de Integridad y de la Comisión Médica. Además, la Comisión Disciplinaria no ha valorado los descargos y las pruebas que presentó Alianza Lima. Hemos pedido la nulidad de lo actuado. Si la Comisión de Apelaciones considera que es válido, la sanción quedaría en suspenso", declaró.

Finalmente, señaló que Farfán seguirá suspendido hasta un pronunciamiento de la Comisión de Apelaciones. "Para que la justicia sea justicia se debe actuar de acuerdo a la ley y que la resolución sea oportuna. ¿Qué queremos de nuestra Comisión de Apelaciones? Que haya celeridad. Si no hay pronunciamiento es obvio que el jugador (Farfán) está suspendido", dijo. 

Comentarios

.