Ordóñez: "A este ritmo, Bengoechea terminará pagando solo la deuda de los acreedores"

s

Claro y directo. Héctor Ordóñez analizó la segunda final que fue disputada entre Alianza Lima y Deportivo Binacional en el Alejandro Villanueva de La Victoria. 

"A Alianza le faltó generación de juego, fue un partido de empuje, meter centros y creo que debió hacer lo que hizo en otros partidos. Sinceramente, a mí me gusta que en el mediocampo haya más marca porque te genera recuperar el balón y eso significa tener tenencia y luego generación. Después, jugada de peligro y se termina en gol", declaró Ordóñez en el diario Líbero.

Luego indicó que "no hubo una sola jugada en el arco de Alianza, porque no tuvieron el ánimo o capacidad de avanzar. La realidad que la falla del equipo ha sido la enorme cantidad de centros. En Puno hubieron situaciones irregulares, el club marcó posición de lo que ocurrió previo en la semana sobre la intervención de la Federación Peruana de Fútbol porque vienen disvirtuando una final que debería ser de otra manera diferente".

Asimismo, Héctor Ordóñez aplaudió la labor que realizó el 'Poderoso del Sur' y se dio unos minutos para criticar el partido entre Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba.

"Binacional no tiene la culpa, anotaron los goles que tenían que anotar. Es totálmente válido que hayan campeonado, pero para que el fútbol peruano mejore debe haber un cambio en la FPF. Lo que ocurrió ayer en la Copa Perú es una basura que no debió permitirse. Para mi concepto debe haber tres posibilidades para tomar una decisión de lo que ocurrió: Uno, anular el partido; dos, descalifican a Grau y Llacuabamba; tres, declaran desierto ese cuadrangular y que no suba ninguno", manifestó.

Sin embargo, el dirigente de fútbol aseguró que "los equipos de altura juegan con demasiada ventaja en todo el año y por eso al menos busquemos el tercer partido. No podemos hacer populismo barato como hace la FPF, mediante su presidente Agustín Lozano".

Sobre el técnico del conjunto blanquiazul, Ordóñez dijo que "Bengoechea debe quedarse porque es un técnico competitivo. Económicamente, Pablo le ha dado bastante a Alianza Lima. A este ritmo, él va a terminar pagando solo la deuda de los acreedores. Se tiene que quedar, la hinchada lo quiere, todos lo respetan".

Finalmente, Héctor Ordóñez se refirió sobre la queja de Alianza Lima por la primera final que se jugó en Juliaca. "Ha sido buena la posición del equipo en denunciar, yo creo que en el futuro van a decir: 'Ojo, si te metes con Alianza porque acá van haber situaciones que no se van a quedar callado'".

Comentarios

.