Pinto: "Alianza Lima siempre va a ser un equipo difícil de dirigir"

Jorge Luis Pinto

El extécnico de Alianza Lima, Jorge Luis Pinto, se expresó sobre la actualidad que atraviesa la gente de Alianza Lima. El estratega colombiano hizo referencia a la relación entre el argentino Miguel Ángel Russo y sus jugadores y lo difícil que significa dirigir al cuadro de La Victoria.

"Alianza Lima siempre va a ser un equipo complicado y difícil de dirigir y quien vaya debe saber que tiene que buscar el primero o el segundo lugar. A veces se dan esas situaciones (relación DT y jugadores), yo lo vi en Copa, no vi otros partidos, y me sentía mal que mostrara ese nivel (en la Libertadores). Pero si los jugadores entienden que están jugando en Alianza, tienen que valorar todo y ver qué rectificar", declaró el DT al portal Fútbol Peruano.

Pinto también se animó a resaltar las características con las que un DT aliancista debe de contar.

"El perfil del próximo entrenador debe ser alguien con mucha personalidad, con mucho criterio, con mucho buen manejo táctico. Alianza tiene que proponer siempre, ofensivo totalmente y eso tiene que saberlo manejar quien llegue", afirmó.

Además, resaltó positívamente que Víctor Reyes y Jaime Duarte se encuentren al mando del equipo en la actualidad.

"Jaime Duarte tiene mucha experiencia y a Víctor Reyes lo puse a jugar, me alegra que esté como DT y que pueda progresar y avanzar, ojalá que en esta oportunidad que tiene de dirigir le vaya muy bien. (…) Jayo y Bazalar tienen el compromiso y han demostrado que también tienen las condiciones. A mí me parece que ha llegado el momento que a Alianza lo dirija un ex jugador y que esté bien compenetrado tácticamente y que sepa preparar un equipo", añadió Pinto.

Destacó también que algún día planea regresar al equipo blanquiazul, pero que este no es el momento indicado.

"No, en este momento es complejo. Tengo contrato con Millonarios y es complicado. Le agradezco al hincha por su aliento, algún día estaremos allá, pero por ahora no", culminó.

Recordemos que el estratega fue DT del cuadro victoriano y logró salir campeón con los blanquiazules en el año 1997. En la actualidad, se encuentra dirigiendo a Millonarios de Colombia.

Comentarios

.