Pinto: "Aún tengo el sueño de volver y devolverle el estatus que merece Alianza"

ssss

El colombiano Jorge Luis Pinto dijo sin pelos en la lengua que aún tiene el sueño de volver y devolverle el estatus que merece Alianza Lima. El estratega colombiano volvió a señalar que el actual director deportivo del club íntimo, Víctor Hugo Marulanda, puede llamar a cualquier entrenador, pero que no le va a permitir que irrespete su nombre.

"Fue un comienzo complejo, como en todo equipo grande. Porque hubo un cambio radical. Hubo gente en Alianza que han dicho que existe un antes y un después en el club y eso me enorgullece. En los inicios se hizo un trabajo con muchas dificultades, pero se luchó contra todo, se puso un orden, una forma de trabajo, una disciplina que nunca lo entendieron. Por eso este recuerdo tan hermoso, porque de todos los títulos que se ha ganado, él que más recuerdo es el de Alianza", dijo Pinto en diálogo con Azul y Blanco.

Cuando le consultaron si existía la posibilidad de regresar a algún día al club de La Victoria, Pinto habló fuerte y claro citando incluso al actual director deportivo de Alianza, Víctor Hugo Marulanda. "Hace año y medio me reuní con gente de Alianza en Bogotá. Era un secreto de estado, pero ya pasó mucho tiempo. Había la posibilidad, pero no se llegó a buen puerto, porque el Millonarios lo vio inoportuno. Últimamente no, sé que hubo una confusión. Alianza tiene la libertad de contratar a quien crea conveniente. Marulanda puede llamar a cualquiera. Lo que no permito que se irrespete el nombre de Pinto. Porque yo he recorrido mucho, he ganado donde me ha tocado dirigir. He quedado quinto en un Mundial con Costa Rica, cuarto en Olimpiadas con Honduras, por eso no voy a permitir que se me maltrate. En Alianza saben de mis principios y mis sentimientos. Por eso creo que Marulanda no me puede irrespetar en la persona y en el ser. Aún tengo el sueño de volver y devolverle el estatus que merece Alianza".

En la época que dirigió Alianza Lima mucho se dijo sobre Waldir Sáenz y Juan Jayo. Hoy Pinto lo resume de esta manera. "Waldir en su forma de vida era bien mimado. Desde la mamá y todo el mundo. Yo diría que a Waldir le faltó un poquito más de voluntad y sacrificio para llegar a ser un jugador de talla mundial. No le favoreció ir al Colorado Rápids, sino a un fútbol diferente, más de ataque, más competitivo, como el brasileño. Tenía muchas condiciones. En mis visitas nocturnas a las casas de los jugadores jamás encontré a nadie fuera de ellas. Menos mal todos respondieron en ese momento. Pero yo sólo iba a la casa de los jugadores que tenían fama de gustarle la noche. De aquellos que no tenían ese cuidado personal, sobre todo los viernes. Eran 3 o 4".

Luego, agregó: "Jayo era un jugador de selección y la disciplina, el horario mismo, la doble jornada, le molestó muchísimo en un principio. Si es verdad tuvimos algún intercambio de palabras, pero luego él y Waldir reconocieron que este trabajo fue para bien. ¿Pero porque no me preguntan por el Churre Hinostroza? Quien fue un ejemplo, un modelo para el fútbol peruano. Como trabajador, como un hombre inteligente, un hombre productivo, el mismo Bazalar otro ejemplo, ellos marcaron una época en la historia de Alianza por su compromiso y amor por la camiseta".

Comentarios

.