Sanguinetti: "En el fútbol hay que jugar bien, pero siempre lo más importante será ganar"

sss

El entrenador uruguayo Guillermo Sanguinetti recordó su paso por Alianza Lima y dijo que tiene muchas ganas de volver a dirigirlo por todo lo que significa el equipo blanquiazul. El estratega charrúa entre otras cosas habló sobre la frase 'Espectáculo es ganar' y lo sucedido con Christian Cueva en la final ante Sporting Cristal.

"Actualmente soy técnico de Atlético Bucaramanga, acá en Colombia, pero pasó justo esto y toca estar unidos, para superarlo. Después de Perú, fui a Ecuador, estuve en River Plate de ese país, y luego en Delfin, un equipo que recién ascendió y logramos ser subcampeones. Fue una gran campaña, armamos un gran grupo y eso facilita todo", arrancó diciendo Sanguinetti en 'Los Renegrones'.

Luego, el estratega uruguayo se refirió sobre su paso por el club de La Victoria. "Para mí dirigir Alianza fue muy importante, son de esos equipos que marcan tu carrera. Dirigir a Alianza significa estar en el más grande de Perú y eso se sabe en toda América. Realmente me adapté bien al fútbol peruano, traje a un joven Gabriel Costa y Pablo Míguez, quienes luego hicieron carrera en Perú. A Costa le costó un poco más que a Pablo, pero luego se adapto y fue nuestro goleador".

Sanguinetti no se detiene y siguió su recuerdo en Alianza. "A mediados del 2014 pedimos a Cueva, que era un jugador que nos daba cosas distintas. Fue un gran jugador para nosotros. Lamentablemente, en la final ante Sporting Cristal, cometió una indisciplina y se fue del entrenamiento, por eso no lo consideré e incluso no iba a viajar, pero me llamó, fue a mi casa y pidió disculpas, por eso decidimos llevarlo, aunque fue suplente porque yo ya había preparado el partido".

Precisamente, sobre el tema disciplinario, el extécnico de Alianza tiene clara las cosas. "En cuanto a disciplina, hay cosas que tienen arreglo y otras no. Como técnico priorizó la disciplina y el grupo siempre. Yo tuve a Deza poco tiempo en Alianza como para dar una opinión de él, pero sí vi noticias de lo que le pasa hoy en el club y ojalá se supere esa situación"

Cuando le preguntaron por la frase 'Espectáculo es ganar' con la que se le recuerda mucho en Alianza, Sanguinetti sostuvo que "la dije en un momento en la interna del grupo y luego hicieron esos polos cuando ganamos la Copa Inca que fue de esos partidos que uno nunca olvida. En el fútbol hay que jugar bien, pero siempre lo más importante será ganar. Yo vine el 2017 a jugar un amistoso con Delfín ante el Alianza de Pablo (Bengoechea), seguí esa campaña de Alianza y leía que criticaban sus formas, pero en diciembre vi felices a todos los aliancistas"

Cuando le preguntaron si hubo la posibilidad de regresar a dirigir a en nuestro país, el técnico charrúa contó que "en estos años, sí me llenaron para dirigir en Perú, pero de un equipo que descarté de inmediato, ustedes saben a cuál me refiero (risas). Yo soy hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata y sueño volver a dirigirlo, pero el otro club que tengo ganas de volver por todo lo que significa es Alianza. Es un club muy grande, con la mejor hinchada y el mejor en Perú. A mí no me fue bien contra Huracán en Copa Libertadores con Alianza y creo que la diferencia entre el fútbol peruano y otros de Sudamérica, es la dinámica. Los clubes peruanos deben buscar amistosos con rivales de afuera para acostumbrarse a ese ritmo, porque la calidad la tienen de sobra".

Finalmente, acerca de la Selección peruana se animó a dar su comentario. "Es muy bueno lo de la Selección peruana con Ricardo Gareca, es producto de un proceso y esa es la clave. Realmente me da gusto el crecimiento de la Selección peruana".

Comentarios

.