Quintana sobre reclamo de Alianza ante el TAS: "Creo que tiene grandes posibilidades de ganar"

h

El exsecretario de la Federación Peruana de Fútbol, Javier Quintana, conversó con el programa 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación sobre el reclamo presentado por Alianza Lima ante el TAS.

"Lo de Alianza es un tema complejo, hay que distinguir muchas cosas respecto al reclamo. Lo único que puedo adelantar es que el proceso abreviado efectivamente acorta el tiempo, pero los 21 días para procesar de la demanda se mantiene. Ahí las partes se tenían que poner de acuerdo", declaró Quinta en 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación.

El exsecretario de la FPF comentó que "se tiene 21 días para contestar la demanda. Es decir, en este caso, el Stein y la FPF deben contestar la demanda. Evidentemente, si se ponen de acuerdo no la van a contestar en 21 días, sino podría ser en 11 días y el tema se cortará".

Javier Quintana indicó que "hay que analizar el tema de fondo. No conozco los términos de la demanda de Alianza, pero creo que si se van por el tema central, respecto a la competencia de la Comisión de Licencia, en cuanto a obligaciones y derechos de los clubes, creo que puede tener asidero".

Quintana sostuvo que no hay fecha fija para saber la respuesta del TAS. "Si se rompiera el proceso abreviado y el tema sigue en su curso normal, Alianza tiene todo el derecho de pedir la medida cautelar, el cual debe ser resuelta de manera inmediata. En el TAS no hay términos, puede pronunciarse en 5 días, como en 25 días. Adelantar un juicio es bien complicado. Con el TAS no hay plazo máximo. Tengo entendido que están buscando un árbitro español y el otro será sudamericano. La cosa como que se complica".

El exsecretario de la FPF vio con buenos ojos el reclamo de Alianza Lima. "Creo que tiene grandes posibilidades de ganar, pero si el campeonato inicia ahí está el riesgo. Si se da así el TAS lo pensará mucho. Acá hubo un antecedente, con el partido entre Cantolao-Áncash, que demoró bastante. Por esa razón, todos aceptaron el proceso abreviado y esperamos de la mejor manera que se resuelva rápidamente".

Comentarios

.