'Rafo' Castillo sobre dirigir a Alianza: "El hecho de que sea una posibilidad, sí me ilusiona"

c

En diálogo con Radio Ovación, el entrenador Rafael Castillo se pronunció sobre la posibilidad que tiene de dirigir en el club íntimo. 

"El apellido Castillo en Alianza tiene una historia importante, por parte de mi abuelo y mi padre. En algún momento, estuve como jefe de las menores en el club del año 91 hasta el 96, después decidí dirigir en el nivel profesional. De verdad, no he conversado directamente con alguien del club, el hecho de que sea una posibilidad sí me ilusiona, en algún momento estuve a punto de llegar cuando estuve en San Martín, pero ya le había dado la palabra a la USMP, por lo cual me fue imposible llegar a Alianza. Mis campañas han sido buena, lo último de Grau fue porque se tomó al equipo con un campeonato iniciado. Me quedo con la sensación de que pudimos quedarnos", declaró Castillo en Radio Ovación.

Agregó: "Es diferente jugar Copa Perú que jugar Liga 2. La intensidad en la Segunda es muy distinto al de Primera. Los jugadores se adaptan".

Sobre el descenso histórico de Alianza Lima, 'Rafo' Castillo comentó que "podemos opinar de afuera, pero no hemos estado en la interna. En un comienzo, el campeonato del año pasado, Alianza Lima era semi candidato a ser campeón. Todos son responsables desde dirigentes, entrenadores y jugadores".

Asimismo, Castillo explicó cómo se maneja la indisciplina. "Hay cosas que no son negociables, uno conversa con el plantel y pone las cosas claras. A mí me tocó tener un plantel en UTC en el 2015 y recuerdo que en ese grupo, tres futbolistas no tuvieron buen comportamiento dos días antes en el partido contra Alianza Lima, de lo cuales, dos de ellos eran titulares. Al no tener buena conducta, salieron del equipo. Y en ese partido, ganamos 3-0 en Cajamarca".

Comentarios

.