Rosell: "Jugar la Libertadores con Alianza será una vitrina para estar en la selección y el extranjero"

asd

Por: Walter Cuba Huapaya.

El lateral Anthony Rosell conversó en exclusiva con ovacion.pe y aseguró que jugar por Alianza Lima le permite llamar la atención de los agentes del fútbol extranjero y al comando técnico de la selección peruana. Asimismo, el defensa blanquiazul reveló los detalles que vive en el día a día con el técnico Miguel Ángel Russo.

¿Cómo llegaste a Alianza?

Cuando hablé con Gustavo Zevallos me comentó que me había mandado a observar por un vídeo que les llegó en el 2017. Me hicieron todo un seguimiento en el 2018 para que se concrete mi llegada y felizmente se dio.

¿Qué significa para ti estar en Alianza?

Hasta el momento de hoy no lo puedo asimilar. Mi familia está muy contenta, sentí mucha emoción por el recibimiento que me dieron los jugadores y los señores Gustavo Zevallos y Renzo Ratto.

¿Eres hincha blanquiazul?

Uno es fanático del club a donde va. Más que todo, he sido hincha de mi selección. Nunca me ha gustado ser seguidor de un equipo, porque mi papá es de Alianza, mi mamá de la 'U', mi abuelo del Boys y muchos de mi familia son de Cristal. De pequeño he ido a Matute y al Miguel Grau del Callao.

¿En el equipo, con quiénes te has juntado más?

Con los 'chongueros' de Joazinho Arroé, José Manzaneda y Wilder Cartagena. Los compañeros han sido buena onda.

¿Quién es el más palomilla?

Te lo puedo asegurar mil veces que Kevin Quevedo con Cartagena. No hay duda de eso.

Pocas veces, el fútbol peruano ha tenido a un mundialista como Arévalo Ríos ...

Creo que su llegada va abrir varias puertas para que vengan jugadores de mucha jerarquía. Así como lo está haciendo la MLS, creo que el fútbol peruano también lo puede hacer. Solamente falta que más empresarios armen un buen proyecto, como lo ha hecho Alianza Lima. Creo que lo mismo lo puede hacer Municipal, la 'U' y los demás equipos.

¿Cómo te sentiste en el duelo de ayer ante Cantolao?

Me sentí muy bien, la ideología del juego del profe ya lo vamos entendiendo mejor, venimos desarrollando mejor las cosas. He sentido mejor mi nivel y voy aprendiendo más con el profesor Russo.

¿Al prinicipio fue complicado entender la ideología del técnico Miguel Ángel?

Sí, sin duda. Fue muy duro, porque él venía con otro ritmo, otra idea de juego, con una mentalidad totalmente ganadora, que nosotros también lo teníamos pero no con ese cambio de chip tan pronto.

También comentó que el "que no se cuida, le va a costar". ¿Así es la exigencia?

Creo que sí, porque el jugador que no se cuida en los descansos y la alimentación no va a conseguir los objetivos.

¿Esa mentalidad ganadora del que hablas es poco habitual en el fútbol peruano?

A mi parecer, sí. El cambio radical que está haciendo con nosotros es bastante bueno. Un entrenador de esa calidad, podría estar entrenando en cualquier equipo del continente. Salió la oportunidad de que venga a Alianza y le estamos sacando el máximo provecho.

¿Es cierto que al profesor Russo le guste celebrar los goles de los partidos de práctica?

Así es. El técnico nos pide las 24 horas vivir el fútbol, pensar en fútbol y respirar de ello. No importa si el que anota es delantero o defensa, uno igual tiene que gritarlo. Tampoco interesa si la anotación fue bonita o fea, porque los goles son amores.

Si dijiste que el técnico Bengoechea no aprovechaba a sus laterales, ¿Con el entrenador Russo es diferente?

La verdad que sí, pero hay que tener en cuenta que algunos partidos van a tener otro orden táctico, porque la idea primero es defender antes que atacar. No le gusta que uno piense en no ser ofensivo.

¿Qué conversas con el profesor Russo?

Me dice que confíe en mis cualidades positivas como el ataque, el centro, las posibilidades de ir en el uno contra el uno. Siempre me recalca que me fije bien en la decisión que voy a tomar porque si voy a subir debo hablar con Wilder Cartagena, Tomás Acosta o Rinaldo Cruzado para que cubran mi espacio. También me pide que si subo corriendo, también debo bajar con la misma intensidad. En su fútbol no vas a ver alguien trotando.

¿Siendo tu primera Copa Libertadores, sientes algún tipo de presión?

No, para nada. Tengo una ansiedad y una emoción de que llegue esa oportunidad. El torneo está a la vuelta de la esquina y es un sueño que voy a cumplir, porque es una vitrina para estar en la selección y el exterior. Eso pasa cuando uno juega en un equipo grande porque llama la atención de todos. El profesor Gareca siempre está yendo a los partidos importantes y eso es un plus adicional porque los ojos están detrás de uno. Voy a dar todo de mí en esta linda etapa.

¿Te preocupa la llegada de Dyllan Caro?

Me siento feliz y emocionado, porque tanto como él y yo hemos luchado para estar acá. Estoy más que agradecido que en Alianza busquen a los mejores y él destacó mucho en el Sudamericano y en la Segunda División. De este lindo reto que tenemos lo hablé con José Guidino y nosotros estamos muy felices.

¿Eres solo lateral izquierdo o te acomodarías en otra posición?

En Pacífico jugué de volante central y en Loreto estuve de extremo. Me gusta mucho el fútbol y por eso tengo mucho 'chocolate'. Siempre me junto con los que tienen juego corto dentro de sus cualidades. Puedo jugar de volante de marca o por fuera, porque me encanta lo que es el tema ofensivo. Donde el profe me ponga, siempre le voy a responder.

¿Te consideras un jugador maduro?

De verdad que sí, porque uno debe manejar con tranquilidad la llegada a un equipo con presión, tradición e historia. Con lo que he vivido en Primera y Segunda, me he hecho un jugador maduro porque he luchado mucho en la capital y en provincia.

¿Qué le prometes al hincha blanquiazul?

Lo único que les puedo decir es que estén tranquilos , porque estamos luchando para dar lo mejor. Estamos pensando en conseguir los objetivos, no prometo nada porque debemos desarrollarnos en el día a día. Ellos saben lo que ha hecho la directiva para que nosotros nos preocupemos solo en los partidos. Tengo que cumplir el reto y las aspiraciones que ha hecho la gerencia.

Comentarios

.