Russo: "Recuperación de Affonso será más larga"

Russo

El técnico de Alianza Lima, Miguel Ángel Russo, analizó el presente del equipo íntimo y dijo que lo primero que tienen que hacer es tranquilizarse. El estratega de los blanquiazules también confirmó que no podrá contar con el delantero Mauricio Affonso para los choques de la Copa Libertadores ante Palestino y River Plate por lesión, sin embargo sigue confiando en su plantel de jugadores. 

"Duele no ganar pero lo primero que tenemos que hacer es tranquilizarnos. Lo sucedido en los últimos partidos, sobre todo ante Municipal, nos queda de enseñanza. Se vienen días complicados y tenemos que guardar tranquilidad y lo digo por los más jóvenes como Gonzalo Sánchez, Fuentes y el propio Quevedo, quienes tratan de hacer bien las cosas y terminan por abrumarse. Los más chicos se van haciendo jugando, no hay otro camino. De hecho que molesta perder, pero de nada sirve entrar en la desesperación", dijo Russo en conferencia de prensa.

Luego, el estratega de los blanquiazules, se refirió sobre la situación de Mauricio Affonso. "Pensamos que la recuperación de Affonso sería en menos tiempo, pero será más larga, incluso es muy probable que no juegue ni ante Palestino ni River Plate por la Copa Libertadores y eso, de alguna manera, es darle una ventaja al rival. Su lesión en sí puede ser simple, sin embargo lo que complica todo es la zona en donde tiene el problema. ¿Cómo va Cuba? Lo vamos a cuidar estos días y esperemos que esté recuperado para el partido del martes en Chile".

Sobre sus dos próximos choques en la Copa Libertadores, Russo puntualizó que "Palestino y River son rivales muy complicados más aún de locales, pero se viene la etapa de definir la serie y no descarto nada. La consigna es arrancar puntos de visita y luego venir a jugar con todo en Matute. ¿Estadio Nacional? Si yo quiero recibir a mis visitas, que vengan a mi casa".

Finalmente, el estratega argentino se animó a hablar sobre la derrota que sufrió la Selección peruana en el amistoso ante El Salvador. "Fue un partido raro porque Perú tuvo todo para ganarlo, sin embargo ese autogol los complicó demasiado".

Comentarios

.