Zevallos sobre opciones para reanudar Liga 1: "El club piensa que es más viable terminar el campeonato en Lima"

dfg

Gustavo Zevallos, gerente deportivo de Alianza Lima, dio a conocer los escenarios que se estudian para el regreso de la Liga 1. Según él, el club íntimo considera "más viable" acabar el torneo en la capital. También se refirió a Jean Deza y Mario Salas.

Zevallos aclaró que Jean Deza fue suspendido pero no desvinculado del equipo blanquiazul. "Él tiene contrato con el club. Está suspendido por cinco días, debido a la pandemia y la para de los entrenamientos, solo cumplió tres. Esto se encuentra dentro del área legal del club. Se ha optado por suspenderlo, luego de ello veremos qué hacer con él", declaró en El Comercio.

El gerente deportivo íntimo contó las alternativas que hay para la vuelta del fútbol peruano. "En la última reunión se dijo que las tres opciones que han quedado son las siguientes: terminar el campeonato en Lima; hacer regionales y mediante esa clasificación hacer torneos definitorios en Lima para decretar al campeón y los descendidos; y la tercera es totalmente regional, dividiendo al país en norte, centro y sur", dijo.

Siguiendo con este tema, Zevallos dio a conocer la opinión de Alianza Lima. "El club piensa que es más viable terminar el campeonato en Lima. Han acordado volverse a reunir en la última semana de mayo o la primera de junio para aterrizar con mayor precisión las ideas. Esperamos que para esa fecha la coyuntura ayude para presentar el protocolo y poder retomar los entrenamientos".

Zevallos no ocultó su preocupación por la situación de Mario Salas, quien se encuentra en Chile y cuya fecha de llegada a Lima todavía no está definida. El gerente dijo que "Daniel Ahmed sería el nexo entre Mario y el plantel profesional, en caso demore en llegar por la apertura de los aeropuertos".

Por último, indicó que Alianza Lima nunca analizó aplicar la suspensión perfecta de labores. "Alianza Lima tuvo un ingreso importante por la Copa Libertadores, más allá que no se hayan jugado todos los partidos, Conmebol adelantó parte del pago y con ello estamos tranquilos hasta el momento".

Comentarios