Sisy Quiroz: "Alianza ha venido a buscar la mejor posición en la Copa Libertadores Femenina"

Sisy Quiroz

En diálogo con Radio Ovación, la jefa del fútbol femenino en Alianza Lima, Sisy Quiroz, valoró el triunfo sobre un "equipo profesional" y señaló que el club 'blanquiazul' está comprometido en el desarrollo del deporte femenino.

"No éramos el favorito, la U. de Chile lleva muchos años participando en Copa Libertadores, su plantel es profesional, nosotras somos aficionadas, desde ahí se marca una diferencia. En el campo sabíamos que éramos once contra once, se tenía que dar el todo por el todo. Era una final y teníamos que ganar sí o sí, sino estábamos fuera del torneo", declaró Sisy Quiroz en Radio Ovación.

Sobre el aporte de los fichajes, señaló: "Las colombianas son chicas con mucha experiencia, ya han jugado la Copa Libertadores a inicios de este año, y sabíamos que nos iban a aportar mucho con su capacidades y orden táctico. Hemos crecido bastante junto con ellas, nos han aportado jerarquía y experiencia".

Además, la jefa del fútbol femenino, consideró: "Ya el resto de equipos, dejan de mirarnos por abajo, sabes que Alianza Lima ha venido a competir a esta Copa Libertadores y buscar la mejor posición".

Por último, Quiroz dejó en claro que: "El club está bastante comprometido con el desarrollo del deporte femenino (voley y fútbol), dando un ejemplo a la sociedad, a las niñas. El club está convencido de la igualdad que debe existir en el deporte y sabe que para desarrollarse hay que invertir y trabajar en ello".

Comentarios

.