Y un día volvió: Alianza Sub 18 entrenó hoy en Matute

ss

La gente de Alianza Lima no esperó más tiempo y esta mañana las categorías sub-16 y sub-18 del cuadro íntimo pasaron pruebas de descarte de Covid-19 para su retorno a los entrenamientos presenciales en Matute

Si bien el trabajo con todas las divisiones formativas de Alianza Lima ha continuado de manera virtual a lo largo de la pandemia, con un acompañamiento integral desde las distintas áreas especializadas del club, pisar otra vez el césped fue motivo de emoción para los chicos y, también, para los miembros de los comandos técnicos de menores.

Tras superar las pruebas respectivas, solo la Sub 18, dirigida por Kenji Aparicio, hizo trabajos de activación por el lapso de una hora. La sub 16, dirigida por Carlos Fernández, iniciará este miércoles en horas de la tarde.

Recordemos que en esta reactivación del fútbol de menores, será la sub 18 la única categoría que volverá a la competencia oficial en el certamen que organizará la Federación Peruana de Fútbol a partir de setiembre, con una duración de tres meses. 

Según explicó Jaime Duarte, jefe de captación de menores de Alianza Lima, el campeonato sub-18 está dirigido a futbolistas de la categoría 2003, pero el club íntimo apunta a dar oportunidad a jugadores más jóvenes. "En el torneo se pueden utilizar dos jugadores de la 2002, pero los clubes son libres de incluir chicos de las categorías 2004 y 2005, como haremos nosotros. El principal objetivo que tenemos es vislumbrar a los jugadores que vienen más atrás”, sostuvo.

En el caso de la categoría

Comentarios

.