(VIDEO) Zevallos: "Estamos contentos, entusiasmados y con mucha ilusión de lo que puede hacer Salas en Alianza"

sss

En conversación con el programa RedGol de Chile, el gerente deportivo de Alianza Lima, contó las razones del por qué apostaron por Mario Salas para dirigir al club íntimo por las próximas dos temporadas. El directivo íntimo aseguró que en La Victoria se encuentran contentos, entusiasmados y con mucha ilusión con lo que podrá realizar el estratega chileno.

"Luego de cerrar el trato con Mario (Salas) se dispuso primero que los jugadores tengan sus uniformes institucionales y luego, a través del comando técnico que Salas encabeza, se les hace llegar la rutina de entrenamientos para que los jugadores trabajen desde sus casas y posteriormente se les hace el control respectivo. Vivimos en cuarentena y solo queda acatar las disposiciones del gobierno porque, más allá de la importancia del deporte, la vida está por encima de todo. Tengo las mejores referencias de Mario, de su trabajo y profesionalismo y no dudo que ha sido una muy buena decisión. Cuando Víctor Hugo Marulanda, nuestro director deportivo, expuso frente al Fondo Blanquiazul, luego de hablar con Mario y el preparador físico Alegría, la aprobación fue unánime para que llegue a Alianza. Con sinceridad estamos contentos, entusiasmados y con mucha ilusión de lo que puede hacer Salas en Alianza Lima", contó Zevallos en RedGol de Chile.

El gerente deportivo de Alianza Lima dio las razones del por qué eligieron a Mario Salas. "Siempre me ha costado pensar en técnicos que no conozcan el medio y acá no es sencillo, ya que jugar en un torneo contra ocho equipos de altura no es una cosa fácil y Mario demostró en Cristal mucha capacidad y una metodología de trabajo que le dio los resultados. Hizo una campaña muy buena, teniendo a dos jugadores que fueron determinantes y que batieron el récord de goles. Realmente la metodología de trabajo de Salas se ajusta mucho al proyecto de menores que se quiere en Alianza y queremos que ambas cosas caminen de la mano. ¿Tiempo de se contrato? Es por dos años".

Cuando se le consultó sobre los resultados de Salas en Colo Colo, Zevallos puntualizó que "estas cosas del fútbol se dan así y no nos preocupa que ahora último no haya tenido los mejores resultados en Colo Colo. El fútbol es así, lo importante es su metodología, trabajo y capacidad y todo eso nunca lo pusimos en duda. Nosotros apuntamos a tener los mejores resultados posibles y sé que con Mario lo podemos conseguir. La imagen de Mario en el Perú es de las mejores y eso es producto del trabajo que cumplió en el club en donde estuvo y más aún considerando que viene de Colo Colo, una institución con el que tenemos buenísima relación. Sinceramente hubo muy buena aceptación de parte de la hinchada".

Acerca de la posibilidad de contratar a Gabriel Costa, el directivo de Alianza comentó que "eso fue más un tema periodístico, incluso el propio jugador declaró hace poco que tiene dos años más de contrato con Colo Colo, por tanto, mal haríamos en seguir hablando sobre esa posibilidad en estos momentos, sería poco serio. Realmente todavía no hemos entrado en ese campo con Mario y lo único que queremos es que él tenga la llegada con el plantel. Por lo pronto, él hace unos días atrás tuvo una presentación con los jugadores a través de una videollamada de Zoom. Primero saludó a uno por uno de manera individual y luego habló ante todos, lo cual habla de la organización y de lo que quiere planificar". 

Con relación a los cambios que se vienen en el fútbol a raíz de este receso por el coronavirus, Zevallos comentó que "los contratos se van a extender y, seguramente, el libro de pases también va a cambiar la figura. Realmente hay tanta incertidumbre en lo que pueda suceder en las próximas semanas que solo nos queda esperar".

En el programa chileno también le preguntaron al dirigente íntimo qué jugador chileno le gustaría tener algún día en su equipo y conozcan a quién escogió. "Uno equipara las cosas a nivel sudamericano siempre con mejores presupuestos. Por ejemplo, yo siempre digo que si tuviera presupuesto como lo tienen grandes clubes en Europa al primero que contrataría sería a Arturo Vidal. Recuerdo que, en el 2006, cuando estuve en Bolognesi y jugamos una copa contra Colo Colo, en ese partido nos anotó de cabeza y si mal no recuerdo era su primer gol a nivel internacional. Me acuerdo que nosotros teníamos el partido controlado y Vidal nos empató en la última jugada del primer tiempo. Es un jugador completo que se sigue manteniendo en los mejores clubes de Europa y donde va trasciende. Chile hace mucho cuando lo tiene en su once y siente cuando no está".

Cuando le consultaron sobre la posibilidad que Paolo Guerrero y Jefferson Farfán vuelvan algún a vestir la blanquiazul, el gerente deportivo del club íntimo puntualizó que "ellos han declarado que van a terminar su carrera en Alianza y nosotros felices que así sea. También se han sumado a esa idea Hurtado y Carrillo, quienes también vienen jugando años en el extranjero. Realmente sería espectacular juntar algún día a todos estos grandes jugadores que nacieron en Alianza. Sería espectacular y ojalá sea pronto".

Finalmente, ante la posibilidad de hacer un convenio a futuro entre Alianza y Colo Colo, Zevallos señaló que "por ahora no tenemos ningún acuerdo pero siempre hemos pensado en hacer este tipo de alianzas con Colo Colo. La relación con ellos es muy buena y creemos que, si en algún momento la planteamos, ellos y nosotros estaríamos muy contentos. Lo ideal sería hacer un convenio que permita el crecimiento de ambas instituciones con intercambio de jugadores, gente de marketing, de gestión deportiva..., esperemos que algún momento de se dé esa figura".

Comentarios

.