Waldir Sáenz y su recuerdo de cómo fue su primer día en Alianza Lima

s

En comunicación con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, Waldir Sáenz, el goleador histórico de Alianza Lima, recordó cómo llegó al club de La Victoria. 'Wally' también habló fuerte sobre el presente del equipo íntimo. 

"Feliz por un aniversario más del club y tengo que agradecer al 'Cholo Castillo y a todas aquellas personas que me apoyaron desde el primer día a escribir esta linda historia", dijo Sáenz en Radio Ovación.

El goleador histórico de Alianza Lima también recordó cómo fue su primer día en el club de sus amores. "Recuerdo que fui solo, ingresé por la puerta 4 del estadio de Matute junto a Rafo Castillo, hijo del 'Cholo', y me dijeron que no había pruebas y que regrese en un par de semanas. Cuando volví tuve la suerte que me viera el 'Cholo y fue Koki Maldonado, hoy en el cielo, quien entregaba las camisetas. Jugamos 20 minutos más o menos y el 'Cholo' cortó el partido para hablar conmigo y con dos chicos más. A mí preguntó si jugaba en Copa Perú y le dije q solo lo hacía por mi colegio y, de inmediato, me dijo que regrese con todos mis documentos".

Luego, Sáenz siguió diciendo: "volví al club con mis documentos y pude entrenar con 13 años. Posteriormente, el 'Cholo' me inscribió en la categoría 73 de Alianza y desde ahí comencé a escribir mi historia con la camiseta blanquiazul".

Sobre el presente del equipo íntimo, Waldir Sáenz señaló: "el hincha ya sabe que jugaremos en Liga 2, más allá que la parte administrativa está dando pelea en el TAS para que se cumplan las reglas de juego y Alianza pueda quedarse en Liga1. Veremos qué pasará más adelante, pero si hablamos de la parte netamente deportiva no entiendo cómo contrataron jugadores sin tener antes al entrenador. Nuevamente hicieron las cosas al revés y si falla algo, seguramente, le echarán la culpa al técnico".

Pero, Sáenz no se guarda nada y señaló que "a los equipos grandes siempre tienen que llegar los mejores y eso en Alianza no ha sucedido. A ver, pregunto, ¿Rafo Castillo, Pepe Soto y el 'Chino' Rivera son menos que Bustos?. Acá, Alianza perdió identidad y con cualquiera de estos tres técnicos nacionales se la devolvía, pero lamentablemente están manejando al club gente que, al parecer, no son hinchas sino buscan solo sus beneficios personales".

Finalmente, remató diciendo: "por ejemplo, muchos criticaron a Pablo Bengoechea y miren cuánta plata les hizo ganar, pero lo cambiaron y nos fuimos a Segunda. Salvo Russo, que estuvo dos días, los últimos técnico que pasaron por Alianza fueron Bengoechea, Pelusso, Sanguinetti, Costa... todos casi con el mismo estilo. Por tanto, cómo pudieron cambiar el estilo de la noche a la mañana, teniendo a jugadores que llevaban tiempo jugado de una misma manera. Este es un proceso. En los 90, Alianza tenía a Darío, Valencia, 'Kanko', Jayo, 'Mágico' Gonzales, Guido, el 'Churre', a mí... entonces tenían que traer a un técnico con otra forma de juego, por eso llegaron Pinto y Autuori y miren los resultados".

Comentarios

.