Yuliana Bolívar: "Es un honor que un club como Alianza me elija como imagen de la institución"

La judoca Yuliana Bolívar es uno de los mejores ejemplos de lo que la integración puede hacer por las personas de bien. Ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la nueva Embajadora Deportiva de Alianza Lima asume con honor y un orgullo indescriptible el hecho de formar parte de la familia blanquiazul.

"Es un honor que un club tan representativo como Alianza Lima me abra las puertas y me escoja para ser imagen de la institución. El deporte es la mejor manera de exponer valores y Alianza lo ha demostrado de muchísimas maneras. Adoro este club porque representa integración, juego limpio, solidaridad, entre otros valores que los deportistas podemos exponer", dijo Bolívar al portal blanquiazul.

Recordemos que la judoca llegó al Perú en diciembre del 2016. Lo hizo en busca de nuevas oportunidades para ejercer su carrera de fisioterapeuta, algo que comenzó a hacer solo meses después en la Federación Deportiva Peruana de Judo.

A nivel deportivo no era una desconocida. De hecho, tenía una trayectoria importante en el judo, disciplina que comenzó a practicar a los 10 años. Sendas medallas de plata en los Juegos Bolivarianos 2009 y en los Juegos Odesur 2014 eran la mejor carta de presentación de la atleta nacida en el estado venezolano de Bolívar el 18 de mayo de 1990.

En el 2018, ya establecida en nuestro país, fue invitada por la federación a formar parte del equipo de judo que representaría al Perú en Lima 2019. Lo demás es historia: Bolívar volvió al tatami, alcanzó su mejor nivel, obtuvo la nacionalidad dos meses antes del certamen y se convirtió en la primera judoca peruana en subir al podio en los Juegos Panamericanos.

"Perú ha sido una nueva oportunidad para mí. Me acogió y me hizo sentir en casa desde el primer momento. Todos me brindaron su apoyo y nunca me sentí foránea. Precisamente, Alianza Lima representa ese sentir, es en un club emblemático y que representa lo que significa el Perú. Es un honor pertenecer a la institución".

Por su parte, el gerente general de Alianza Lima, Miguel Pons, destacó la presencia de Yuliana en el primer grupo de embajadores que ha dado a conocer la institución. "Todos fuimos testigos de lo que logró en Lima 2019. Su amor por el Perú es evidente, es un sentimiento genuino, como el que también siente por la blanquiazul. Yuliana es un ejemplo de los valores que debe tener un deportista, que son los mismos que nuestro club representa hace 120 años. Estamos muy contentos de tenerla con nosotros”, indicó Pons.

Comentarios

.