Zevallos: “Plantel viene trabajando en sus casas de manera muy profesional”

d

En diálogo con el programa 'La Sobremesa' de Radio Ovación, el gerente deportivo de Alianza Lima, Gustavo Zevallos explicó cómo viene siendo la labor del técnico Mario Salas con el plantel.

"El club está trabajando con una rutina semanal, entrenando por las mañanas y noches. Se está haciendo una labor muy buena, ahora todo se maneja por videollamada. El plantel viene trabajando en sus casas de manera muy profesional", declaró Zevallos en 'La Sobremesa' de Radio Ovación.

Asimismo, el gerente del club blanquiazul destacó el manejo del entrenador chileno con sus pupilos. "Cuando se abran las fronteras, Mario ya podrá venir al Perú. Tiene muchas ansias de estar acá, espero que lo que estamos viviendo no se siga extendiendo. No podemos precipitarnos, porque no hay claridad. Sabemos la metodología que utiliza Mario, es un trabajador por naturaleza y todo está dándose a diario de esa manera".

Agregó: "En cuanto a la reunión de la FPF, participó la gerente general del club, Kattia Bohórquez, y el director deportivo, Víctor Hugo Marulanda. Lo que más rescato es dar ideas de campeonato, con todos estos protocolos previo a los partidos sería mucho más fácil realizarlo en Lima. Habrá otra reunión a fines de mayo o la primera semana de junio, viendo cómo se va desencadenando todo el tema. Tiene que haber un campeón y subcampeón de fútbol, no estamos de acuerdo con que no haya baja".

Gustavo Zevallos habló sobre el futuro de Kluiverth Aguilar. "Ir a un club como Manchester City entusiasma a cualquiera, seguramente tendrá que viajar en un determinado momento para hacer pasantías, ahora tiene que continuar su carrera en el Perú porque tiene contrato y ya a los 18 se verá cuándo se tendrá que ir. Los dueños del equipo tienen 6 sucursales en el mundo. Todo esto es un negocio, ellos le ven proyección a Aguilar, como lo vio Jaime Duarte para traerlo a Alianza".

Sobre una posible salida de algunos jugadores, Zevallos dijo que "hace más de un mes, la Fifa sacó un comunicado que todos los jugadores que tenían contrato debían quedarse hasta que finalice el torneo de este año. Si el Apertura termina en noviembre, los futbolistas que tenían vínculo con nosotros hasta en junio, ahora será hasta noviembre. Todo está en stand-by".

Finalmente, Gustavo Zevallos comentó que "el panorama es gris, se tiene pensado que en julio se abren los vuelos internacionales. De ser así, el técnico y sus pupilos tendrán que entrenar entre 20 a 25 días. Si puedo decir que hay mucha responsabilidad por parte del club, los chicos están muy comprometidos. Más allá que el resultado no haya sido el mejor, esto recién comienza". 

Comentarios

.