Ahmed: "Grau viene jugando en ese horario hace un año, cada región tiene una condición diferente"

Ahmed: "Grau viene jugando en ese horario hace un año, cada región tiene una condición diferente"

Daniel Ahmed, entrenador de Atlético Grau, señaló en diálogo con 'Radio Ovación' que se deben mejorar muchas cosas en el arbitraje y en el sistema en general. Además, sostuvo que el VAR ayudaría a poder arreglar este tipo de errores arbitrales. Sobre el próximo rival, mencionó que Alianza Lima viene teniendo un gran torneo pero están preparados para hacer un buen partido.

"La molestia más que nada es con el sistema, necesitamos un fútbol diferente y para eso, todas las áreas que componen el sistema deben mejorar, desde las áreas arbitrales hasta el fútbol profesional, debemos tener un giro de 360° en el fútbol peruano", afirmó Ahmed en Radio Ovación.

El DT del cuadro piurano, dijo que "El VAR es una herramienta para hacer justicia a veces en un partido. Hay jugadas que no pueden ser vistas y quedan en el olvido hasta el otro día cuando puedes ver que fue un error grave. Entiendo que es importante el diálogo dentro de la cancha. Si bien el árbitro tiene su trabajo, el jugador también, debe de haber un diálogo para prevenir. Las personas también entienden hablando. Generar prevención para que el espectáculo no se termine ensuciando ya que luego se desnaturaliza".

"No solo es un tema de los árbitros, sino se trata de educar a los jugadores, a los entrenadores, en general a todos. Para eso se hacen charlas de prevención que permiten llegar a un entendimiento", añadió.

Ahmed espera que la expulsión de López pueda ser anulada: "Creo que en la jugada de López, si lo expulsó debió también sancionar al jugador de Cristal por simular. Eso por ejemplo el VAR hubiera ayudado. Tratamos de que la roja de López en el Tribunal sea de una sanción menor. Entendemos que hoy saldrá la resolución". 

Acerca del próximo rival, dijo: "Alianza tiene un gran plantel, está haciendo un buen papel en el torneo, a excepción de la caída del domingo pasado. Sabemos que es un equipo fuerte, estamos preparados para enfrentarlo, tenemos confianza en nuestro equipo. Estamos con muchas bajas producto de diferentes situaciones pero estamos preparando el partido de la mejor manera".

Finalmente, sobre la polémica generada por el horario del partido (1:00 pm.), dijo: "Grau viene jugando en ese horario hace un año. También es un tema de la televisión, que a principio de temporada define espacios. Más allá de eso, es un tema a nivel país, que cada región tiene una condición diferente, es un país con mucha diversidad, sino es la altura, es la selva, sino el calor, sino la lluvia. Hay temas de acuerdo a la región que superar, esa es una de las expectativas del torneo peruano".

Comentarios

.