Cayetana Chirinos se impuso en el Campeonato Nacional de Atletismo U20

Cayetana Chirinos se impuso en el Campeonato Nacional de Atletismo U20

La atleta peruana Cayetana Chirinos Se quedó con el oro en los 100 metros planos del Campeonato Nacional de Atletismo U20 y clasificó a los Juegos Bolivarianos de la Juventud.

Con una sobresaliente actuación, Cayetana Chirinos reapareció en la pista del Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna) y se quedó con la medalla de oro en los 100 metros planos del Campeonato Nacional de Atletismo U20. 

La deportista peruana necesitó un tiempo de 12.14 segundos para imponer condiciones sobre sus rivales y confirmar su condición de mejor atleta joven del país. La victoria fue especialmente valiosa porque le aseguró su clasificación a los Juegos Bolivarianos de la Juventud, que se celebrarán en Sucre (Bolivia) del 4 al 14 de abril. 

Ganadora hace solo unos meses de la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano U18, con un tiempo de 11.90 segundos (récord nacional U18), Chirinos hizo su primera presentación del año en los 100 metros planos y dejó muy buena impresión con miras a sus próximos compromisos.

Con 16 años recién cumplidos, 'Caye' ha decidido enfocarse en la velocidad con el fin de seguir logrando cosas importantes para el Perú y consolidar su crecimiento como atleta. De hecho, durante los dos primeros meses del 2024, la peruana entrenó en Sao Paulo bajo las órdenes de Katsuhico Nakaya, uno de los más renombrados entrenadores del mundo en la especialidad de velocidad.

En el Núcleo de Alto Rendimiento de Sao Paulo, donde realizó su etapa de preparación antes de lograr el oro en el Nacional U20, Cayetana compartió con los mejores velocistas de Brasil y aprendió de las enseñanzas de Nakaya, dos veces olímpico como atleta y varias veces entrenador de la selección olímpica de atletismo de su país.

Ahora, la mejor atleta joven del Perú está lista para afrontar sus próximos retos de una temporada en la que, además de los Bolivarianos, tiene previsto competir en el Sudamericano U20, en el Mundial U20 y en el Sudamericano U18, entre otros grandes torneos.

Comentarios

.