Kimberly García: "Cuando terminé los 35 kilómetros no lo podía creer, sentí que era un sueño"

s

Tras haber conseguido su segunda medalla de oro, en la modalidad de marcha atlética, en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se viene llevando a cabo en Estados Unidos, Kimberly García reveló hechos inéditos de su última competencia. Asimismo, se refirió sobre Andrés Chocho su actual entrenador y artífice de este bicampeonato mundial.

"Cuando terminé los 35 kilómetros no lo podía creer, estaba sin palabras, sentí que era un sueño. Estoy muy contenta, no me esperaba tanto. Si bien es cierto uno viene con la mentalidad de querer ganar y dar lo mejor, no me esperaba dos medallas de oro en pruebas muy fuertes y muy competitivas porque sabemos que todas las participantes son de nivel y haber logrado el primer lugar para mí es lo máximo. Es un sueño que tuve desde muy pequeña", declaró Kimberly García para ESPN.

Por otro lado, la huancaína se refirió a la labor de los jueces quienes la felicitaron por su buena técnica. "Me dijeron que tengo una buena técnica y siempre trabajo ese aspecto. Nosotros no dependemos solo de nosotros sino también de los jueces, ya que puede ser que yo esté ganando y de pronto me pueden sacar una paleta roja y estoy descalificada".

También, la campeona habló sobre su actual entrenador. "Entreno con él desde el año pasado. ya lo conocía hace mucho, pero no así como entrenador y atleta. Me llevo muy bien con él, hemos conectado de la mejor manera. Él es como mi amigo, pero cuando se pone en el papel de entrenador es bastante estricto".

Finalmente, reveló cómo fue su trascendencia dentro de esta disciplina: "Yo llevo en este deporte desde los 5 años de edad. Con mi padre siempre mirábamos los juegos olímpicos y me decía a mí misma que quería estar allí, pero mientras pasaba el tiempo subía más mis expectativas y ya no solo quería ser protagonista sino buscaba ya estar en el podio", finalizó.

Foto: Eduardo Biscayart

Comentarios

.