Kimberly García: “Ser campeona mundial era mi sueño desde muy pequeña”

l

Aún con la emoción desbordando por la hazaña que acababa de lograr, Kimberly García habló por primera vez como doble campeona mundial de atletismo y mostró su alegría tras llevarse dos medallas doradas en Oregon.

“Estoy muy contenta por ganar dos medallas de oro. No lo pensaba, pero sí ubicarnos en buenos lugares del podio con la convicción de que en cada competencia íbamos a dar pelea. Pero tengo que decir que me he preparado muchísimo para este momento”, comentó García.

La deportista nacional recordó la dura preparación que tuvo que pasar para llegar a lo más alto y mostró su orgullo por el Perú. “Estoy feliz porque estoy haciendo historia, desde los cinco años me dedico a este deporte. He trabajado muy duro para lograr este triunfo, porque este es mi sueño desde muy pequeña. Lograr este triunfo me hace sentir orgullosa porque Perú dice presente en este Mundial de Atletismo”.

Por otro lado, Kimberly García confiesa que presentía que podía hacer un buen papel en el Mundial. “Estamos trabajando sin presionarnos, tranquilos y se está dando los resultados. Ya teníamos buenos logros este año y eso era un indicio de que estábamos haciendo bien las cosas. Hemos demostrado que podemos”.

Finalmente, nuestra doble campeona mundial ya se centra en las próximas grandes competencias. “Cuando terminamos los 20 km nos enfocamos en los 35 km. No quise hablar mucho con la prensa. Ahora apunto al próximo Mundial y los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y pensar en los Juegos Olímpicos París 2024”.
 

Comentarios

.