Kimberly García: "El trabajo fue muy duro para poder conseguir esta medalla"

Kimberly García: "El trabajo fue muy duro para poder poder conseguir esta medalla"

Tras lograr la medalla de oro en la categoría marcha de 20km, la campeona del mundo Kimberly García confesó que soñó con ese momento desde niña y anhela que su logro pueda abrir puertas en el atletismo peruano.

"Me siento muy contenta, no sé cómo expresar mi felicidad, tengo ganas de llorar. El trabajo fue muy duro para poder conseguir esta medalla", confesó la huancaína en ESPN.

Luego, García añadió: "Queríamos hacer historia desde muy pequeña fue mi sueño y veo que poco a poco lo voy cumpliendo. Ahora vamos a seguir en los Juegos de París, en donde trataré de dar lo mejor y si es posible buscaré una medalla".

Además, la atleta de 29 años, comentó: "En la última vuelta miraba que mis rivales estaba mucho más lejos, pero el objetivo de pronto fue mejorar mi tiempo, entonces dije que no me iba a conformar".

Por último, la histórica deportista nacional, comentó: "Espero que esta medalla abra muchas más puertas en el Perú y para que el atletismo pueda seguir creciendo. La medalla se la dedico a todo el Perú".

Comentarios

.