Presidente del Directorio de Caja Huancayo confirmó la construcción del Centro de Alto Rendimiento en Huancayo

sss

El presidente del Directorio de Caja Huancayo, Jorge Solís Espinoza, demostrando su incondicional apoyo al deporte nacional no solo anunció la creación de la 'Fundación Kimberly García - Caja Huancayo' sino también dijo que el Centro de Alto Rendimiento en 'La Incontrastable' será una realidad y el más moderno del país.

"Sin temor a equivocarme hoy se marca una página importante para el deporte nacional. El día de hoy es histórico para Huancayo y esto se da porque Kimberly le ha dado el honor al Perú de conseguir dos medallas de oro en un mundial de atletismo y eso se tiene que escribir con letras de oro", dijo Solís en conferencia de prensa.

Luego, el presidente del Directorio de Caja Huancayo, aseguró que "Kimberly es una celebridad y ya es parte de la historia del Perú. Caja Huancayo,  no solo sentía la satisfacción por la proeza lograda por Kimberly sino que sentía mucha pena por el abandono que se encuentran nuestros deportistas. Ella contaba que empezó con este sueño desde muy joven en el estadio Mariscal Castilla y esa pista atlética es de tierra, incluso contaba que en ese suelo se lesionó porque habían piedras. Hoy en día vemos que hay solo uno o dos camerinos y los baños se encuentran en situaciones deplorables. No tengo ninguna duda que si hubiera las condiciones necesarias, tendríamos más medallistas, pero lamentablemente es la situación que atraviesa nuestro deporte nacional".

Solís Espinoza no se detiene y agregó que "quiero que quede claro que Caja Huancayo nunca se subió al coche porque venimos apoyando al deporte hace varios años. Por ejemplo, estamos con la Maratón de los Andes desde su creación, otorgando premios para el primer lugar tanto en la rama masculina como femenina. Tenemos como sponsor a clubes como Sport Huancayo, ADT y Cienciano, actual puntero de la Liga1, y ahora con Kimberly que tiene en mente lograr una medalla olímpica para el Perú y Huancayo, y estamos seguros que lo conseguirá".

Luego, agregó: "conversamos con Kimberly para darle a los otros atletas nacionales mejores condiciones para que puedan desarrollar el deporte en Huancayo y por ello hoy vamos a firmar el acta de constitución de la 'Fundación Caja Huancayo - Kimberly García'. Con esto nos comprometemos a otorgar cien mil soles anuales para esta fundación, una cifra muy significativa para que los deportistas y atletas de ahora en adelante no tengan que ir con los buzos, trusas, polos rotos o zapatillas que no son las ideales para el atletismo".

Finalmente, cerró diciendo que "estamos pensando en esos niños talentosos que se sacrifican como ella, porque realmente es triste ver cómo entrenan los jóvenes sin una pista atlética acorde, sin asistencia técnica, sin camerinos... Por ello con Kimberly vamos a hacer obras por impuestos y el Centro de alto rendimiento que nos costará varios millones de soles de hará realidad. Será el centro de alto rendimiento más moderno del país y eso en honor y tributo de Kimberly. Queremos que Kimberly cumpla también el sueño de otros deportistas".

Comentarios

.