Saida Meneses ganó la media maratón de Huancavelica

c

Las integrantes del Team Buenaventura, Saida Meneses y Jovana de la Cruz pertenecientes al programa #EnBuscaDelOro tuvieron una destacada actuación en la VII Edición de la Media Maratón Internacional Ciudad de Huancavelica desarrollado el último fin de semana y que contó con la participación de los medallistas Parapanamericanos Rosbil Guillén y Efraín Sotacuro.

Saida Meneses fue la ganadora de la prueba desarrollada a 3600msnm al establecer un tiempo de 1h18m11s. “Es una buena experiencia porque desafías tu mismo cuerpo para terminar con la dura ruta que tiene Huancavelica, incluyendo la altura. Muy emocionada y orgullosa de competir por primera vez en mi tierra en esa prueba y satisfecha con el resultado”, señaló la atleta huancavelicana.

“Siempre agradecida a mi equipo de Buenaventura y al programa #EnBuscaDelOro por confiar en mi carrera deportiva y estar siempre pendientes de mí y también felicitar a todos los compañeros, en especial a Jovana de la Cruz”, agregó Saida.

Por su parte, Jovana de la Cruz ocupó el tercer lugar con un tiempo de 01h19m37s, apenas 2 semanas después de haber participado en la Maratón e Chicago. “Si bien me falta dominar la altura, estoy muy contenta con el tiempo porque es mi mejor marca en altura y eso me ayuda a fortalecerme mentalmente. Ahora a seguir entrenando para ir en busca de mi mejor versión”, recalcó Jovana.

Ambas atletas continuarán su preparación con miras a mejorar sus marcas y tentar la ansiada marca para llegar a Tokio 2020.

Comentarios

.