Audio suspendió a piloto por hacer trampa en carrera virtual

s

El equipo Audi Sport decidió suspender al piloto alemán Daniel Abt del equipo de Fórmula E, luego de que fuera descalificado del ePrix Virtual de Berlín por hacer trampa durante la carrera.

El germano, de 27 años, fue multado con 10 mil euros luego de que se descubriera de que él no había participado de la competencia y su lugar fue ocupado por un especialista en E-Sports, Lorenz Hoerzing.

Abt es uno de los habituales de la Fórmula E desde que comenzó el campeonato en el 2014. Ha disputado todas las carreras, como su compañero de equipo, el brasileño Lucas di Grassi, entre otros.

Daniel Abt no controló su monoplaza en la clasificación y la carrera en el quinto evento del Race at Home Challenge el 23 de mayo, y dejó que un piloto profesional lo hiciera en su lugar", indicó Audi en un comunicado, en el que apunta que “se disculpó directamente al día siguiente y aceptó la descalificación. La integridad, la transparencia y el cumplimiento constante de las normas son las principales prioridades para Audi. Eso se aplica en todas las actividades en las que la marca participa, sin excepción".

"Por ello, Audi Sport ha decidido suspender a Daniel Abt con efecto inmediato", sentencia la marca aleman.

Comentarios