FIA desestimó reclamos de Mercedes y Max Verstappen mantiene su título

e

Luego de la carrera en Abu Dhabi, la escudería Mercedes GP decidió presentar un doble reclamo ante la victoria de Max Verstappen de Red Bull, sin embargo, la FIA, órgano rector del deporte automovilístico mundial, decidió desestimar los reclamos. 

En el documento oficial emitido para la Federación Internacional, los comisarios fueron claros: “Determinan que, aunque el coche 33 (Max Verstappen) se movió en una etapa, durante un periodo muy corto de tiempo, ligeramente por delante del coche 44 (Lewis Hamilton), en un momento en el que ambos coches aceleraban y frenaban, retrocedió detrás del coche 44 y no estaba delante cuando terminó el periodo de Safety Car”.

La Federación no deja de dar la razón a Mercedes en cuanto a que en algún momento Verstappen sí se colocó delante de Hamilton, pero consideran que no hay lugar a la sanción porque el neerlandés no terminó el tramo con Safety Car por delante del heptacampeón británico.

Posteriormente, tanto Mercedes como Red Bull fueron llamados por los comisarios para que se les anunciase juntos la segunda resolución a las 19:45 de la tarde. Pasadas las 11 de la noche, en Abu Dhabi, los representantes de los alemanes salieron de Dirección de Carrera y no quisieron hacer declaraciones. Minutos después, Horner y el resto de la plana mayor de Red Bull hicieron lo propio y confirmaron la última noticia: la segunda protesta también era denegada por parte del organismo liderado por Masi.

Comentarios

.