Ayacucho FC venció a Boys y tomó la punta del Clausura

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/10/30/ayacucho3010-c_0.jpg

El partido comenzó siendo parejo, sin embargo con el correr de los minutos, el cuadro local empezó a presionar más la salida del conjunto rosado y a tratar de buscar con remates de larga distancia llegar a la portería de Ferreyra que tuvo hasta tres buenas intervenciones.

Sin embargo, sobre los 28', Cristian Mejía encontró un balón dentro del área rosada y con un remate esquinado venció la resistencia de Ferreyra que nada pudo hacer para evitar la caída de su portería.

En apenas un par de minutos, a través de un grosero error entre el portero Espinoza y uno de sus defensores, el 'Pana' Tejada aprovechó el 'regalo' y concretó el empate para la visita. 

Pero la alegría le duraría muy poco a los rosados, ya que un buen desborde de Mejía por izquierda derivó en un centro para la llegada de Mauricio Montes quien puso el balón lejos del alcance de Ferreyra decretando el 2-1 con el que finalmente se irían al descanso.

En la segunda mitad, Ayacucho Fc salió con todo en busca de ampliar el marcador y lograría conseguirlo sobre los 57', cuando Mauricio Montes aprovechó un buen centro y logró rematar para convertir el 3-1 en el marcador y su doblete personal en el partido.

De ahí en más, Ayacucho FC controló el encuentro, sin embargo Boys lograría descontar por intermedio de un penal que convirtió Maximiliano Velasco a los 79' poniendo en suspenso el marcador, pero para los intereses rosados no se movería más.

Con este triunfo, Ayacucho FC trepó al primer lugar del torneo Clausura con 24 puntos a la espera del duelo de FBC Melgar en la presente jornada, mientras que en el acumulado llegó a las 50 unidades alejándose cada vez más del descenso. Por su parte, Sport Boys se quedó con 44 puntos y se mantiene a la espera de lo que puedan hacer los otros equipos en la lucha por el descenso. 

En la próxima fecha del Clausura, Ayacucho FC visitará a Sporting Cristal, mientras que Sport Boys recibirá en el Callao a Sport Huancayo. 

Ayacucho FC (3): Espinoza, Perleche, Bogado, Souza, Rosell, Mejía (Gonzales-Vigil 68'), Carranza, Ardiles (Montiel 73'), Chávez, Sandoval (Barreda 88'), Montes.

Goles: Mejía (28'), Montes (33')(57')

TA: Mejía, Sandoval, Souza, Chávez, Gonzales-Vigil.

Sport Boys (2): Ferreyra, Ciucci, Reátegui, Quina, Diez, Nungaray, Herrera, Neyra, Torres (González 85'), Ratto (Arroé 60'), Tejada (Velasco 60').

Goles: Tejada (30'), Velasco (79')

TA: Ferreyra, Herrera.

Árbitro: Edwin Ordóñez

Estadio: Ciudad de Cumaná (Ayacucho)

Comentarios