Apud: "Los jugadores entendieron el mensaje e hicieron un segundo tiempo espectacular"

d

Alejandro Apud, técnico de Ayacucho FC, destacó el esfuerzo de sus jugadores tras conseguir la clasificación a la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana.

"Tenemos que mejorar muchas cosas, cada paso que vamos dando vamos aprendiendo algo más. Tenemos que ser un equipo mucho más agresivo y más fuerte, como fuimos en el segundo tiempo. Vamos a enfrentar a rivales importantes y vamos a tener que seguir trabajando y seguir creciendo, nosotros somos un equipo de provincia, chico y tenemos que afrontar el campeonato local también", dijo en conferencia.

Agregó: "Hacen un esfuerzo bárbaro los jugadores, viajes permanentes y ahora en la fase de grupos también tendremos permanentemente viajes. Vamos a tratar de hacer buenas recuperaciones para que ellos lleguen de buena manera a cada partido".

Con respecto a lo ocurrido en el partido señaló: "Vimos en el primer tiempo que teníamos problemas en la recuperación de la pelota en el mediocampo, nos generaban con Ramírez, Nieto, a veces Chávez, cuando bajaba un poco Blanco, no podíamos controlar ese juego interno. En el entretiempo tomé la decisión de poner un volante central fijo por delante de la línea y eso permitió a los volantes internos presionar más arriba, recuperar el balón más rápido y tener las chances de gol que tuvimos".

"Corregir tácticamente el equipo era lo más importante en ese momento y después llenarlos de confianza, tratar que se sientan fuertes porque anímicamente estaban un poco caídos. Tratar de llenarles ese espíritu que necesitaban para afrontar ese segundo tiempo que se venía cuesta arriba, con la gente en contra y eso tuvo gran influencia en el partido. Tenemos un grupo de jugadores que son espectaculares, con un temple enorme, entendieron el mensaje e hicieron un segundo tiempo espectacular", destacó.

Además indicó que sus jugadores "confiaron en este cuerpo técnico y confiaron en sus propios compañeros. En el segundo tiempo ellos trataron de unificarse, de ser un equipo, uno solo en la cancha y lograron un resultado que nos permite estar en la fase de grupos".

De cara a la fase de grupos manifestó: "Va a ser una fase muy difícil pero vamos a tratar de estar a la altura, de disfrutarla, nos costó muchísimo entrar y nos merecemos disfrutarla, vivirla porque no todos los días tienes torneos internacionales. Estos jugadores son un orgullo dirigirlos y se merecen esta oportunidad de jugar la fase de grupos de la Sudamericana".

Comentarios

.