(AUDIO) Rosales: "Incomoda un poco la situación porque perdemos nuestra localía"

sdf

En diálogo con Radio Ovación, el portero Exar Rosales, de Ayacucho FC, habló sobre el regreso a los entrenamientos luego de unos meses en cuarentena. Además, lamentó el hecho de que ya no serán locales en Ayacucho ya que la Liga 1 se jugará íntegramente en Lima.

Sobre la vuelta a los trabajos en campo, dijo: "El trabajo es fuerte, ha costado un poco retomar los entrenamientos. Esto es como una pretemporada y sabemos que nos va a ayudar en el reinicio del torneo".

"Por el momento, no podemos entrenar en grupos. No se pueden hacer muchas cosas con pelota, pero tenemos que cumplir los protocolos para que el torneo pueda comenzar. Vamos a viajar a Lima el 2 de agosto", declaró en Radio Ovación.

Además, fue consultado sobre la decisión de trasladar toda la Liga 1 a Lima. "Incomoda un poco la situación porque perdemos nuestra localía, que es lo fuerte que teníamos, tanto nosotros como los equipos de altura. La realidad cambió y somos conscientes de que el regreso será más duro porque les chocará a todos, a los de arriba como a los de abajo. El reinicio del campeonato va a costar demasiado".

Finalmente, dijo que todos los jugadores deben tomar con mucha responsabilidad el retorno del campeonato. "Hemos hablado con la Agremiación y han sido claros con nosotros. Tenemos que cuidarnos diez veces más de lo que nos cuidábamos. Depende de nosotros de que el torneo reinicie. Un mal comportamiento de un jugador, que contagia a su equipo, ese club no va a poder participar".

Comentarios