Vegas : "No se debe esperar que Gallese no esté para que se vaya metiendo de a pocos a jóvenes"

M

Johnny Vegas es hoy uno de los más experimentados preparadores de arqueros de nuestro país. El ex arquero nacional habló con 'La Hora de Lalo' de Radio Ovación y tuvo palabras de elogios a Pedro Gallese y hasta animó a dar la clave para que los arqueros mejoren el trabajo con los pies.
 
“Mientras Pedro (Gallese) juegue en otras ligas que no sea en el Perú, va a seguir tapando igual. Si se está consolidando en el equipo americano, debe quedarse ahí. Ahora, si llega una oferta de Boca, el nivel del fútbol argentino es fundamental, lo ayudará a crecer. Gallese pasa por un excelente momento, está maduro y sólido. Nos da mucha garantía en el arco”, aseguró el preparador de arqueros de Ayacucho FC.

Vegas ve mucho potencial en el arquero peruano para que pueda integrar la selección peruana. “A mí me gusta Solís o Zamudio. Siento que no se debe esperar que Gallese no esté para que lo vayamos metiendo de a pocos. Necesitamos que el tercer arquero o el cuarto sean jóvenes y vayan entrenando con la selección, en la Copa América o amistosos. Ya sabemos que Pedro es el uno, pero debemos buscar el dos o el tres en los jóvenes para que cuando les toque no sea algo nuevo”, argumentó. 

Una de las debilidades que se encuentran en los arqueros modernos es el poco trabajo con los pies, el ex guardameta explicó cuál es la razón fundamental de esto 
 “Hay una metodología errónea de algunos preparadores de arqueros que solo hacen trabajos específicos y hoy en día el portero es un jugador más del equipo, entonces se deben integrarlos con el mismo grupo, meterlos para que sientan lo mismo que vivirán a la hora del partido. El trabajo con los pies debe venir desde las bases, el arquero tiene que ser un jugador más, con trabajos específicos de arquero, pero debe ser un jugador más”, sostuvo.

Finalmente, Vegas confesó en que se basa el trabajo de un preparador de arqueros. “El portero titular tapa con motivación porque lo hace todos los domingos, mi mayor trabajo debe ser con el segundo y el tercer arquero, cuando le toque jugar, debe robarle el puesto al titular”, sentenció.
 

Comentarios

.