Astuvilca: "Hay campeones mundiales que son contra golpeadores, es un recurso necesario"

Astuvilca

El boxeador peruano Ricardo "El Cacique" Astuvilca ya se encuentra concentrado para su pelea por el título mundial de peso mínimo AMB frente al nicaragüense Juan "El Gigante" Mendoza. La pelea se llevará a cabo en el estadio de El Agustino el 25 de mayo a un número límite de 12 asaltos. Su entrenador, el venezolano Juan "Baby" Landaeta (ex campeón mundial de peso mínimo) preparó un exigente entrenamiento, el cual incluye 4 sparrings.

"La idea es que Ricardo haga un combate de 12 asaltos en los entrenamientos diariamente. Pero en lugar de pelear con un solo sparring, lo hace con cuatro. Cada uno se turna 3 rounds. Todos tienen  mayor peso que Astuvilca. Así de exigente es su trabajo en esta semana", dijo su entrenador.

Por otro lado, "El Cacique" estuvo estudiando las peleas de su contrincante, y es consciente de que Juan "El Gigante" Mendoza es poseedor de un estilo netamente ofensivo.

"También estuve viendo a diversos campeones mundiales que son grandes contra golpeadores. Es un recurso que necesito para vencer y ganar el cinturón mundial", señaló Ricardo.

Astuvilca tiene un récord invicto de 19 peleas; en tres de ellas fue vencedor por la vía de knockout. Mientras tanto, su rival, con 26 años de edad, posee un récord de 14 victorias, 5 derrotas, y un empate. 
 

Comentarios

.