Pdte. del IPD: "Por cualquier transferencia que hagamos a la Federación de Box, el deudor absorverá el dinero"

d

El presidente del Instituto Nacional del Deporte, Gustavo San Martín, conversó con Radio Ovación sobre la lamentable situación económica que vienen pasando los entrenadores de boxeo, como es el caso de Alberto Rossel.

"Quien se encarga de las contrataciones de los entrenadores de distintas discplinas son las mismas federaciones, el IPD no contrata directamente. En caso del boxeo, hay un serio problema porque hay una deuda antigua que ha sido judicializada, tienen las cuentas embargadas. Por cualquier transferencia que vaya hacer el IPD a la Federación, lo que pasará es que el deudor absorverá los montos", declaró San Martín a Radio Ovación.

Agregó: "En ese sentido, estamos tratando de ver cómo pueden solucionar en la vía judicial con los deudores, de tal manera que podamos dar el dinero o sino sería irresponsable de nuestra manera dar dinero para que cancelen y jamás le va a llegar a los deportistas y entrenadores. Entonces, ahí es el problema de la Federación, que tiene que hacer una gestión para solucionar el problema. No es que el IPD no quiera soltar el dinero porque ya entregó casi el 90 % de las subvenciones económicas".
 

Asimismo, Gustavo San Martín aseguró que desde la tribuna del IPD, los estrategas nacionales son bien valorados. "El tema no es que está afectando solo a un grupo de entrenadores de una federación en particular, esta situación está afectando a muchos profesores. Es una situación que está afectando a toda la comunidad deportiva en general. Para nosotros, los trabajos de los entrenadores son fundamentales y tanto es así que en diciembre premiamos con más de medio millón de soles a todos los técnicos que tuvieron deportistas con medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y dentro de ese grupo se encontró el señor Rossel. Tenemos que tener claro que no podemos hacer unas excepciones de ese tipo por pagar unos sueldos, yendo en contra de las normas. Apenas termine la cuarentena, debemos juntarnos con ellos y a partir de allí hacer eventualmente poder hacer a través de la dirección de la recreación o promoción del deporte, pero la federación es la responsable de solucionar el tema y que nosotros podamos dar las subvenciones. Quiero dejar en claro que los deportistas no han sido dejados de lado, siguen recibiendo el apoyo económico del Programa del Apoyo al Deportista"

Sobre el regreso de las competencias, el presidente del IPD comentó que "hemos elaborado un protocolo general para la actividad deportiva de alta competencia, en especial a las selecciones nacionales y le hemos pedido a cada federación que nos presente un protocolo por las características de su deporte. Ningún campeonato o actividad conllevará a la aglomeración de personas. Lo que estamos planteando es para el deportista de alta competencia".

Comentarios

.