(AUDIO) Rossel: "Quiero que el presidente del IPD se preocupe en gestionar los sueldos de los entrenadores"

f

En diálogo exclusivo con Radio Ovación, el entrenador de la selección peruana de boxeo, Alberto Rossel, explicó los problemas económicos que tiene la Federación de dicho deporte.

"La Federación agotó todas las instancias posibles de los problemas administrativos que tiene con el IPD y por esta razón que he retenido el presupuesto anual del boxeo. Hasta la fecha, no recibimos la subención y los entrenadores estamos preocupados porque somos los perjudicados directos, ya que el IPD no nos ha podido ayudar ni con los sueldos de enero", declaró Rossel en Radio Ovación.

Agregó: "Creo que el IPD debería tomar las cartas en el asunto y que en su momento solucione los problemas sus problemas con la Federación y pagar los sueldos de los entrenadores porque estamos muy preocupados".

Asimismo, Alberto Rossel exhortó al presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, en solucionar los problemas econóicos de la Federación de Boxeo.

"Con la emergencia que estamos pasando, el mismo presidente de la República, Martín Vizcarra, está promulgando leyes extraordinarias, por eso pienso que el presidente de IPD puede hacer esa excepción con los trabajadores de la Federación, como los entrenadores. Me siento maltratado por mi trabajo como técnico y por toda mi trayectoria deportiva. Una cosa es que tenga un problema con la Federación y otra cosa es que nos retengan los sueldos", indicó.

Luego, Alberto Rossel comentó que "no he tenido conversación con el señor San Martín, pero la directiva de la Federación de Boxeo me han dicho que conversaron con él para darle solución a nuestro problema. Quiero que el presidente se preocupe por sus trabajadores, venimos dando todos los esfuerzos para lograr grandes cosas en el deporte, así que es momento que pueda demostrar la capacidad que tiene. Personalmente, me mandaron al equipo de boxeo de Colombia y Argentina y tuve que retornar de emergencia por el coronavirus. Es momento que se ponga una mano al pecho y resuelva nuestro problema. Estamos pidiendo algo que nos corresponde por el trabajo".

Finalmente, el entrenador peruano explicó cómo vienen siendo las prácticas de los boxeadores nacionales. "Seguimos trabajando virtualmente, felizmente la tecnología nos sirve muchísimo. No es lo mismo, es un momento complejo y cada uno está entrenando en casa".

Comentarios

.