(AUDIO) Peirano sobre el reinicio de la Liga 1: "Lo ideal sería que sea a mitad de agosto"

df

En conversación con Radio Ovación, el técnico de Mannucci, Pablo Peirano, opinó que sería mejor programar el reinicio de la Liga 1 para mitad de agosto. El uruguayo manifestó que no será tan fácil volver a poner en buen nivel a los jugadores tras tantos días de paralización por el Covid-19.

Si bien la Liga 1 tiene fecha de reanudación (31 de julio), todo hace indicar que demorará un poco más volver a ver fútbol en nuestro país. Para el técnico de Mannucci, lo mejor sería postergar por unos días más el reinicio del torneo local.

"Lo ideal sería que sea a mitad de agosto. Estamos hablando de que la gran mayoría de futbolistas estaban en espacios muy pequeños y tienen que reactivar el mecanismo físico, no es algo tan fácil. Hemos tenido la posibilidad de observar lo que ha pasado en Europa, las lesiones que han tenido. Estamos hablando de cosas muy serias", declaró Peirano en Radio Ovación.

Luego, el técnico uruguayo dio a conocer el tiempo que se necesitaría para trabajar antes de volver a competir. "Creo que se necesita, por lo menos, un mes y medio para tener un trabajo de base interesante y que nos dé la tranquilidad de que se pueda hacer un año sin tantas lesiones", manifestó.

Cabe recordar que el día de hoy, Pablo Peirano y otros integrantes de Mannucci llegaron a Lima directamente de Uruguay. En unas horas, viajarán hacia la ciudad de Trujillo.

Comentarios

.