(AUDIO) Gálvez: "Pensamos que un torneo regional es más económico que hacerlo todo en Lima"

df

En diálogo con Radio Ovación, Luis Gálvez, gerente deportivo de la César Vallejo, dio detalles de la propuesta del club poeta para el reinicio de la Liga 1. Para él, el campeonato se debería reiniciar con un formato regional.

Gálvez contó que la propuesta que César Vallejo presentó a la FPF indica que la Liga 1 debe reanudarse el 15 de agosto, luego de más de 40 días de pretemporada de los clubes.

"Esperemos que puedan evaluar nuestra propuesta. Así cada equipo va a respetar la localía que tiene, eso es importante. Proponemos que a partir del 1 de julio se empiece a entrenar y 45 días después, el 15 de agosto, recién empezar el campeonato", declaró en Radio Ovación.

Para el gerente deportivo poeta, hacer un torneo regional sería más económico que trasladar a todos los equipos a Lima para que allí se lleve la Liga 1 íntegramente. "Pensamos que (un torneo regional) es más económico que hacerlo todo en Lima. Mover todos los equipos a Lima, hospedarlos, eso es caro. Es una logística importante", sostuvo.

Por último, explicó que la propuesta de César Vallejo para el reinicio del torneo contempla beneficios para los equipos que están al frente de la clasificación del Apertura.

"Proponemos que los cinco primeros equipos sean beneficiados con puntos: Alianza Universidad con 3; Ayacucho FC, Binacional y Universitario con 2; y Melgar con 1 punto. Estos clubes podrán comenzar con esos puntos de bonificación la etapa de los grupos", comentó.

Comentarios

.