Así fue el camino del campeón en la Champions League

a

Real Madrid alcanzó su título número 14 de la UEFA Champions Legue. El equipo español tuvo que pasar un duro camino para poder llegar a conquistar una nueva 'Orejona'. Recordemos cuáles fueron los resultados que llevaron a la 'Casa Blanca' a alzar el trofeo del torneo europeo.

Durante la fase de grupos, apenas perdió un partido y fue precisamente ante le Sheriff Tiraspol del peruano Gustavo Dulanto, nada menos que en el Santiago Bernabéu. Luego logró imponerse a equipos como el Inter en dos oportunidades, al Shakhtar y devolverle el triunfo al Sheriff, así lograría clasificar con 15 puntos a octavos de final.

En dicha instancia, caería en la ida con el PSG mientras que en la vuelta lograría imponerse por 3-1 en un tremendo encuentro. 

En cuartos de final, pegaría primero en Stamford Bridge ante el Chelsea por 3-1, pero pese a complicarse, y caer por 3-2 en la vuelta, logró acceder por el resultado global. 

Ya en semifinales, encontró a un Manchester City, que lo derrotó en la ida por 4-3, pero la 'Casa Blanca' sacó fuerzas y venció por 3-1 en la vuelta para poder meterse a la gran final.

Aquí, ya en el Stade de France, venció por la mínima al Liverpool y alzó la orejona número 14 en su historia.

Comentarios

.