Barcelona cayó goleado y fue eliminado de la Champions League

En la última fecha del Grupo E de la Champions League, Bayern Múnich goleó como local por 3-0 al Barcelona. Con este resultado los azulgranas quedaron eliminados del torneo y disputarán la Europa League.

Barcelona tenía que ganar en Alemania o esperar que el Benfica no derrote al Dynamo Kiev. El equipo portugués sacó ventaja rápido en su partido, por lo que los catalanes estaban obligados a sacar un triunfo.

Pero el Bayern no dio tregua y se puso arriba en el marcador a los 34 minutos con gol de Thomas Müller de cabeza. Leroy Sane aumentó la diferencia a los 43 y prácticamente sentenciaba el partido y el futuro del Barcelona.

En la segunda mitad los 'bávaros' siguieron atacando y a los 62 Jamal Musiala puso el 3-0 definitivo. Barcelona intentó descontar pero no mostró poder ofensivo para generar real peligro sobre el arco rival.

Los minutos finales pasaron sin mayores sobresaltos y finalmente el Bayern se quedó con el triunfo. El equipo de Múnich terminó la fase de grupo con puntaje perfecto al sumar 18 unidades y fue primero.

Barcelona se quedó con 7 puntos y fue tercero, por lo que disputará los dieciseisavos de final de la Europa League. 

SÍNTESIS:

Bayern (3): Neuer; Pavard, Upamecano, Suele (Nianzou, 77'), Davies (Richards, 71'); Tolisso (Roca, 60'), Coman (Sarr, 71'), Musiala, Muller, Sané; Lewandowski (Tillman, 77'). DT: Nagelsmann.

GOLES: Muller (33') y Sané (42'), Musiala (61')

Barcelona (0): Ter Stegen; Dest (González, 45'), Araújo, Piqué, Lenglet, Alba (30' Mingueza); Busquets, De Jong (Puig, 73'), Gavi (Demmir, 86'), Dembelé (Coutinho, 73'); Depay. DT: Xavi.

Estadio: Allianz Arena.
Árbitro: Hategan (Rum).

Comentarios

.