(FOTOS) Liverpool sacó triunfazo ante Inter en Italia

En el Giuseppe Meazza, Liverpool logró una gran victoria por 2-0 al Inter por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Roberto Firmino y Mohamed Salah anotaron los goles de la tarde. 

El primer tiempo se jugó con gran intensidad y ritmo. Mientras que Lautaro Martínez y Dzeko comandaban el ataque 'neroazzurro', la visita apostaba por su tridente ofensivo conformada por Mané, Salah y Jota. Ambos tuvieron ocasiones para anotar en la primera mitad, pero el marcador no se movió y quedó en blanco. Tras el descanso, Liverpool enmudeció el Giuseppe Meazza y puso pie y medio en los cuartos de final de la Champions.

El equipo de Jurgen Klopp mejoró con el ingreso de Firmino y fue justamente él quien se encargó de anotar a los 75'. Con el marcador en contra, Inter arriesgó y salió en busca de la igualdad, dejando algunos espacios en su campo. Cuando la gente del vigente campeón italiano se ilusionaba con el empate, apareció el egipcio Salah y liquidó el partido con el 2-0. 

De esta manera, Liverpool volverá a casa con un triunfazo y esperará con calma el partido de vuelta, programado para el 8 de marzo en Anfield (3:00 pm). Al Inter solo le queda recurrir a una hazaña para seguir con vida en la Champions League. 
 

Síntesis:

Inter (0): Handanovic; Dumfies (87', Darmian), Skriniar, De Vrij (87', Ranocchia), Bastoni (90', Dimarco), Perisic; Calhanoglu, Brozovic, Vidal (87', Gagliardini); Martínez (70', Sánchez) y Dzeko. DT: Simone Inzaghi.

Liverpool (2): Alisson; Arnold, Konate, Van Dijk, Robertson;; Fabinho (59', Henderson), Elliott (59', Keita), Thiago (86', Milner); Salah, Mané (59', Díaz) y Diego Jota (46', Firmino). DT: Jurgen Klopp.

Goles: Firmino (75'), Salah (83')

Escenario: Giuseppe Meazza.

Comentarios

.